Mis lecturas

Resumen completo de «¡S.O.S.! Me he enamorado!» de Trinidad Fuentes

By  | 
Trinidad Fuentes

Trinidad Fuentes es una barcelonesa, ha realizado estudios sobre Derecho y Psicología, así como de Criminología y Coaching. Ha escrito varios libros y ha ganado seis premios literarios de novela, teatro y relato corto. Actualmente, está escribiendo una novela que mezcla la intriga con la novela romántica.

En ¡S.O.S.! Me he enamorado presenta a dos mujeres a las que les une una muy buena amistad. Mediante la lectura descubriremos sus problemas, sus secretos y su grado de participación en un misterioso crimen.

¡S.O.S! Me he enamorado – Resumen completo

Isabel es una mujer recatada, que se acaba de divorciar de su marido. Se casaron jóvenes y solo ha estado con él. Han tenido una vida aburrida en la que su mayor alegría ha sido su hija Ariela. Isabel tiene una amiga llamada Olga que es su opuesto, una mujer con mucho carácter, que sabe lo que quiere y lo que la conviene.

Olga es viuda, se casó con un adinerado médico estadounidense, Logan, tuvieron dos hijos gemelos y vivieron una vida de ensueño, hasta que él murió. Lo que casi nadie sabe es que Olga, antes de conocerle, estaba enamorada de Dani, un corresponsal de guerra, que también la amaba, pero que vivía para su trabajo. Olga se había quedado embarazada de Dani cuando conoció a Logan, se lo dijo, pero a este no le importó y empezaron su relación sin que Dani llegara a saber que los gemelos eran suyos.

Sin embargo, Olga jamás olvidaría a Dani y acaba siéndole infiel a su marido con el padre de sus hijos. Se arrepiente, porque tambiñen quiere a Logan, así que termina con Dani. Este insiste en verla, así que Olga decide empezar a ver a Dani, pero con los niños, de manera que no haya ocasión de estar solos. Desde entonces, establecieron la rutina de ir a merendar al parque. A la muerte de Logan, Olga era libre para quedar con Dani y retoman su relación en secreto.

Isabel, por su parte, se ha enamorado del vicerreptor de su trabajo. Él está interesado, la invita a comer y se acuestan. Isabel descubre con él que es multiorgásmica y se da cuenta de que no es frígida, como le había hecho creer su exmarido. Se lo cuenta a Olga y está pletórica y feliz.

Su hija aparece con una amiga llamada Laura, que se ha quedado embarazada de un chico que es un vago y no la trata bien. Por ello tanto Isabel como Ariela le aconsejan a Laura que aborte y deje a su novio. Dicen que una mujer ha de poder decidir sobre su cuerpo.

Isabel también se entera de que su hija Ariela es lesbiana. Ariela tenía miedo de contárselo porque sabía que su madre estaba chapada a la antigua. Pero Isabel se lo toma fenomenal porque está encantada de que su hija sea feliz.

Seguidamente, Isabel va a encontrarse con el vicerreptor en el hotel donde quedan habitualmente y la detiene una mujer que dice ser la esposa del vicerreptor. Le cuenta que ese hombre es un enfermo sexual y que tiene más de una amante. Isabel se enfada muchísimo y no sabe si irse a casa o ir al hotel a escuchar la versión del vicerreptor.

Olga hace una fiesta en su casa para celebrar el enlace de Ariela y Alina, y entre los asistentes está María, una amiga de Isabel y Olga, que no quiere ser madre, pero lo va a intentar por hacer feliz a su marido. Ellas le aconsejan que no lo haga si no le llama la maternidad. Pero ella teme ser una mujer incompleta si no lo hace, como dice su marido.

El vicerreptor aparece muerto en la habitación del hotel y creen que podría ser un homicidio, no están seguros. Llaman a declarar a Isabel y otra mujer de su oficina, que era otra de sus amantes. Todo parece inculpar a Isabel, ya que fue la última persona que lo vio. Ella, al final, sí que fue a verle.

La policía hace sus pesquisas pero solo descubren que el vicerreptor recibió una patada en los testículos con un zapato de tacón y que el golpe que lo mató pudo ser fortuito.

Isabel queda libre. Lo que realmente pasó es que ella misma fue quien le dio la patada y se fue de la habitación. Tras la patada, el vicerreptor debió encogerse de golpe y, al hacerlo, se dio un golpe en la cabeza con el lavabo, que fue lo que lo mató.

Olga no sabe si decirle a Dani que los gemelos son hijos suyos, pero Dani lo descubre por sí mismo comparando una foto de él a los trece años con una foto del hijo de Olga. Dani la ama y Olga vuelve a estar embarazada.

Lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado

Me ha gustado mucho la forma en la que está contada la historia, los capítulos se alternan y van dando el punto de vista de Isabel y de Olga. Nos vamos enterando de sus secretos poco a poco y vemos lo que piensan la una de la otra.

Al principio parece una comedia romántica, pero luego se complica con el crimen y me gusta esta combinación

La intriga se mantiene hasta el final y, además, tanto Isabel como Olga tienen su propia trama.

No me ha gustado que sea tan evidente el tema ideológico. Se nota que es una novela pensada para reivindicar derechos de la mujer. Hay cosas del libro con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no. Además, el hecho de que haya un crimen que queda impune, en mi opinión no refuerza una visión positiva de la mujer. Aunque sé, de buena tinta, que la autora está escribiendo la segunda parte, en la que, por lo visto, sigue la investigación policial.

Si he de elegir entre las dos protagonistas, me ha gustado más la historia de Olga. Aunque, admito que la historia de Isabel es la que vertebra el relato y la que aporta la mayor intriga.

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️