Colaboradores

Relatos de Juan Ramón Moscad Fumadó

By  | 

¿Conoces el libro Viajar es un placer, pero viajar ¡también te escalda!?

Es una antología de relatos breves sobre viajes que ha escrito Juan Ramón Moscad Fumadó, que muy amablemente se ha ofrecido a publicarlos en este blog.

Puntual como un reloj irá publicando los cuatro relatos que se incluyen en este libro, uno por mes, empezando por junio. ¡No te pierdas su primer relato el miércoles que viene!

Sobre el autor

Juan Ramón Moscad Fumadó (San Carlos de la Rápita, Tarragona, 1949) es Ingeniero Técnico Industrial (València), Diplomado en Empresariales (Alicante) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Tiene los 32 créditos del Doctorado en Economía Aplicada por la Universidad de Valencia, pendiente de presentar su tesis doctoral.

Juan Ramón Moscad Fumadó

Es Profesor Tutor de la Uned, extensión de Almansa, en temas empresariales y financieros, donde reside desde 1982. Ha dado cursos sobre Ventas, Merchandising y Análisis de Balances, en diversas academias de Almansa.

Ha trabajado en la Telefónica (Barcelona) y en Citesa-Centralitas Telefónicas (Alicante). Desde el año 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) de Operador y Supervisor, hasta 2014 cuando se jubiló.

Desde 1995 es Agente de la Propiedad Inmobiliaria por oposición, y desde 2014 pertenece al Colegio de Peritos judiciales para asuntos de Valoraciones Inmobiliarias. Y ha realizado diversos cursos en el Colegio de Economistas de Valencia, y en el CEPADE sobre Comunidades Europeas y Análisis Financiero.

En materia económica, ha publicado y presentado ponencias en el V Congreso de Economía en Las Palmas de Gran Canaria (1995), como “El futuro del 1’er Plan de Empleo Local de Almansa” (colaboración de Malta Encuentros, 1995), “El futuro de la previsión social en materia de pensiones” (ME, 1995), “La Comisión de Control y Los Planes de Pensiones de Empleo” (ME, 1995) y “Evolución, estado actual y futuro de los Planes y Fondos de pensiones”(ME, 1995).

Ha publicado y presentando en el VI Congreso de Economistas en Alicante (1999) la ponencia “Los Planes de Pensiones de empleo y la Recomendación 14 del Pacto de Toledo” (Protección social. Libro 2)

Ha publicado el artículo “El futuro de los Planes y Fondos de Pensiones” (en la Revista Anales-en la UNED-Albacete, en 1999), y presentado en colaboración con el economista valenciano Julio Montagut “El Museo de Historia Local de Almansa” (Un estudio desde la óptica del sector no lucrativo de la economía, obteniendo el 2º premio del «I concurso de investigación de la Asociación Torre Grande de Almansa», en 1999)

Ha publicado diversos artículos en varios periódicos y revistas entre los que destacan “Que queremos ser de mayores”, “Las guerras por el agua”, “El futuro del tratado de Schengen”, “La generación Z”, “El futuro de los Planes y Fondos de Pensiones”, “Políticas comerciales para el vino de Alicante”, etc. Y en la web de Iniciativa Ciudadana por Almansa también colaboró con algún artículo.

Por otra parte, ha colaborado en debates y coloquios en radio y televisión, sobre el futuro del trabajo en Almansa, el IRPF, el Euro, las pensiones, y otros temas económicos y culturales, etc.

Además, ha prologado libros de historia, poesía y de exposiciones de pintura (Ricard-Camil Torres Fabra, Juan Manuel Jurado y Juan Pérez Galiana. Actualmente escribe sobre diversos temas (políticos, económicos, laborales, y el futuro que nos espera) en su columna “El Catalejo” de AlbaceteCapital Diario y en su blog “Desde Malta Encuentros” de El Periodista Digital, además de otros 15 blogs publicados en Blogspot.

En materia política, ha participado en la lista de las Elecciones Europeas de 1994 en la lista de FORO-CDS (presidido por Eduardo Punset) y ha colaborado con la Asociación Cultural Malta Encuentros. Ha pertenecido a la 1ª Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos de la provincia de Albacete (2014), cuando publicó más de 120 artículos en menos de 1 año sobre diversos temas en distintos digitales de Albacete y CLM. Ha sido Coordinador del Grupo Local de Almansa de Ciudadanos (Partido de la Ciudadanía) y se presentó como cabeza de lista en las Elecciones Municipales de Almansa en 2015, sin resultados.

Su libro (2002) de 4 relatos cortos “Viajar es un placer pero ¡Viajar, también te escalda!”, en colaboración con la Asociación Malta Encuentros, lo ha editado en castellano y en valenciano (Portada de Agustín Abarca), y presentado en diversas poblaciones como Almansa, Tavernes de la Valldigna, Gandía, etc. Entre ésta auto-publicación y la actual (STADA NOVA (2008) en Trafford Publishing de Canadá, y presentado por primera vez en Jávea por ser el espacio natural donde se desenvuelven las historias), ha hecho un paréntesis como escritor.

En el mismo ha abordado su faceta musical como cantautor con la edición de su primer CD (1995) (grabado en Gandía), “OTRAS FORMAS DE AMOR”, y producido en Hilargi Records (País Vasco), con composiciones propias (letra y música), presentándolo en la SGAE de Valencia, Gandía, Tavernes, Aiora, Almansa, Denia, etc., además de recitales en Asociaciones de Albacete). Perteneció y fundó en su juventud (1969) el grupo musical de folk de Tavernes de la Valldigna, La Xunt de la Bota (aún activos), con su hermano y un grupo de amigos.

Actualmente está preparando su tercer libro de Relatos cortos, y un Álbum de música como cantautor, con canciones propias en valenciano y castellano.

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️