Diario de escritor

Primer día de escritura

By  | 

Hoy me he levantado temprano, como siempre, y después de mirar el correo y realizar algunas tareas del hogar, me he sentado frente al ordenador con el propósito de acabar el primer capítulo de mi segunda novela.

La primera la he mandado a las editoriales y espero recibir respuesta en los próximos meses (ya te contaré). Si quieres saber más sobre mi primera novela, te recomiendo mi taller «Cómo escribir una novela en 4 pasos«, ya que hablo de ella poniéndola de ejemplo.

Siempre que te vas a poner a escribir, sobre todo si es el primer día de escritura de la novela, cuesta un poco. Puede que no tengas ganas, que creas que no estás inspirado. En mi caso, he elegido un día y hora tranquilos, en los que sé que nadie me va a molestar y que tengo tiempo libre. Ya tenía el primer capítulo empezado.

Es un truco. A veces, las ideas te vienen de sopetón, pero cuando te vienen no tienes tiempo o no es el momento adecuado para ponerte a escribir. Yo tuve una idea y la plasmé en el word hace unas semanas. Había escrito una página o dos, porque me vino el impulso de escribir, pero sabía que ni ese mismo día ni al día siguiente podría continuar, porque estaba de trabajo hasta arriba. Por ello, organicé mi agenda y decidí que empezaría a escribir el 8 de junio. Llegado el 8 de junio, me fue imposible comenzar, porque a la hora que me gusta escribir tenía trabajo que hacer. Así que del martes día 9 no podría pasarme. Hoy he empezado y mi idea es escribir cada día un poco, a poder ser un capítulo por día, o medio, como poco.

Al tener las primeras páginas escritas me ha sido más fácil arrancar, porque me he sumergido de lleno en el tono de la novela.

Por supuesto, sigo un mapa previamente estructurado. No soy de esos escritores que van desarrollando la trama a medida que escriben, sino que ya tengo todo pensado desde el principio y sigo un guion que puedo ir modificando a lo largo del proceso.

He escrito durante tres horas y he acabado el primer capítulo, incluso lo he repasado varias veces. Suelo leerlo en voz alta para cerciorarme de que suena bien. Mientras escribía he usado el diccionario de la RAE y un diccionario de sinónimos, asimismo he buscado expresiones . En general, ha sido un rato productivo, porque estoy satisfecha con el resultado.

Mañana tengo pensado escribir el segundo capítulo. ¿Tú has empezado a escribir? ¿Cómo te ha ido? Cuéntamelo en comentarios.

Hasta pronto.

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️