Cómo escribir tu propia novela

Cómo escribir una novela en 4 pasos

By  | 

¿Quieres escribir tu libro, pero no sabes por dónde empezar? Déjame que te acompañe en el camino para que te sea más fácil dar el paso.

Soy Elena Llorente, profesora de Lengua y Literatura Española y escritora. Acabo de terminar mi primer libro, una novela humorística y chick-lit, romántica y erótica, con la que reírte, enamorarte y excitarte.

Su protagonista es una chica que no cree en el amor y tiene buenas razones, ¿es que no existen hombres decentes?

Acabo de mandar el manuscrito a las editoriales y ahora toca esperar entre dos y seis meses para recibir una respuesta, ya que las editoriales se toman su tiempo para leer los manuscritos que les llegan, hacer un informe y decidir si los publican o no. Es por ello que no quiero desvelarte nada más acerca del título ni la trama. Pero te mantendré informada y te iré contando en mi canal de Youtube «Elena Emociones Básicas» si recibo respuesta de las editoriales.

Mientras espero, he pensado escribir un segundo libro con la misma protagonista, ya que me ha parecido divertidísima y me he quedado con ganas de hacerle vivir más aventuras locas y emocionantes. Y se me ha ocurrido que aquellos que están en el mismo proceso de creación o que necesitan un empujoncito para dar el paso podrían verse motivados con mi ejemplo, así que aquí empieza una serie sobre cómo escribir una novela de ficción en la que veremos los siguientes contenidos:

  1. Definir tu novela
  2. Creación de la trama
  3. Creación de los personajes
  4. Planificar el proceso de escritura

Cuatro vídeos con los que espero ayudarte mucho en el proceso y que nos motivemos juntos y logremos acabar la novela que duerme en nuestras mentes.

Nos vemos en el próximo vídeo.

Feliz día,

Elena.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.