Mis lecturas

Resumen de «El corazón delator» de Egdar Allan Poe

By  | 

Un loco que dice ser cuerdo cuenta cómo y por qué ha matado al viejo con el que vivía. El viejo tiene un ojo de buitre, azul claro y con una membrana que lo recubre, y eso le aterroriza. Por ello, cada noche, a las doce de la noche, entreabre la puerta del dormitorio del viejo con sumo cuidado, introduce una linterna y luego la cabeza. Sin embargo, no lo mata porque tiene el ojo cerrado.

Una noche, el loco hace un ruido, el viejo se despierta y se incorpora, el loco permanece una hora detrás de la puerta pensando en el miedo que estará pasando el viejo. Finalmente, mete la cabeza y ve el ojo abierto del viejo, la linterna ilumina solo ese ojo, todo lo demás permanece oscuro. Le asalta, le mata, espera a que se pare su corazón, lo descuartiza, limpia todo y lo entierra debajo de las tablas del suelo.

Esa misma noche, llega a su puerta la policía, avisada por vecino que escuchó un alarido. El loco dice que fue él gritando en una pesadilla y que el viejo está de viaje en el campo. Los policías entran, el loco está tranquilo, les enseña la casa y llegan al dormitorio del viejo. El loco trae unas sillas y les hace acomodar, coge una silla y la coloca encima del lugar donde está enterrado el cadáver y se sienta. Entonces, empieza a escuchar un sonido, el sonido del corazón del viejo. Parece que los policías no oyen nada, pero cada vez es más fuerte. Le sorprende que los policías sigan charlando como si nada, cree que se ríen de él. Y finalmente grita que ha sido él, que él ha asesinado al viejo. Fin.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.