Oposiciones Lengua y Literatura Castellana

Tema 61. La renovación de la lírica española: final del siglo XIX y principios del XX

By  | 

Este tema enlaza con el anterior, así que merece la pena estudiárselo.Tiene muchísimos aspectos en común con el tema 60 y prácticamente es su ampliación. En realidad, desde el tema 60 al tema 65 encontramos una continuidad que puede facilitar el estudio y, por lo tanto, ser una buena elección de estudio.

En este caso, he optado por explicar Modernismo (incluida la generación del 98) y Novecentismo, para luego explicar autores representativos. Es un tema complejo porque hay que estudiar varias vidas y obras, pero, si estás familiarizado con 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, habrás dado estos temas y te puede resultar más fácil.

Ya sabes que este y otros temas están a la venta y que vienen acompañados de un vídeo (lectura del tema, que facilita la memorización gracias a las imágenes).

Si quieres toda la información, escríbeme a elena@emocionesbasicas.com

Feliz día 🤓👍

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️