Oposiciones Lengua y Literatura Castellana

Tema 49. La novela en los Siglos de Oro. El Lazarillo de Tormes. La novela picaresca

By  | 

Tema interesante y muy amplio, que abarca la novela idealizante (caballeresca, pastoril, morisca, bizantina, lucianesca), la costumbrista (novelle italianas, género celestinesco) y la novela realista (picaresca).

Es un tema apasionante, que permite entender cómo emerge el realismo en la literatura. Incluye un análisis en profundidad sobre el Lazarillo, basado en el estudio crítico de Francisco Rico en la última edición de la obra, llevada a cabo por Obra Social La Caixa y la RAE.

También han sido consultados, de la misma colección, el Guzmán y El Buscón. Si quieres saber más sobre la bibliografía o quieres comprar el tema resumido y listo para estudiar, puedes escribirme a elena@emocionesbasicas.com
Este y otros temas son elaborados de forma individualizada y actualizada para garantizar la mejor nota posible.

Saludos y feliz día ?✍️❤️

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.