Oposiciones Lengua y Literatura Castellana

Tema 28. El texto expositivo. Estructuras y características

By  | 

Buenos días ?✍️❤️
Ya tengo listo el TEMA 28 en pdf y vídeo. Es un tema muy importante para los que nos dedicamos a la docencia. Asimismo, tener claro su concepto, sus características lingüísticas y sus estructuras, así como las secuencias textuales con las que suele combinarse, resulta esencial para entender los tipos de textos.

Para la elaboración de este tema me he basado en autores como Adam, Van Dijk, Charaudeau, Combettes, Casamiglia y Tusón, y Álvarez Angulo, entre otros.

Ya sabes, si has echado un vistazo a este blog, que por cada tema hay un vídeo. Los temas no exceden las 8 páginas en Calibri 11 para que sean asequibles para el estudio, y el vídeo es una herramienta que facilita la memorización, permitiendo una mayor eficacia. El vídeo es la lectura del tema en imágenes.

Todos los temas contienen introducción, conclusión, índice, bibliografía (citada a lo largo del texto).

Te dejo el índice del tema para que te hagas una idea:

Si quieres adquirir este u otros temas, escribe a elena@emocionesbasicas.com y ahorra tiempo y esfuerzo por un módico precio.

Saludos y feliz día ❤️ Oposiciones de lengua y literatura castellana

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.