Oposiciones Lengua y Literatura Castellana

Tema 47. La lírica renacentista. Las formas y el espíritu italianos en la poesía española. Garcilaso de la Vega

By  | 

Este tema es de los más interesantes, nos permite entender la importancia que el Renacimiento tuvo en Europa y, en especial, en España.
Garcilaso fue quien mejor adaptó las innovaciones italianas a la lírica del momento, sin por ello perder de vista la vasta tradición cancioneril española. Fue una hazaña más de este soldado-poeta fiel representante del ideal cortesano de la época. Murió joven dejando apenas 40 sonetos y otros poemas atribuidos, que a pesar de ser pocos, le convirtieron en un más que digno exponente y precursor de la poesía moderna en España.

Si quieres el tema completo, pide información en elena@emocionesbasicas.com

Aquí te dejo el índice del tema. La extensión del tema es de 8 páginas Calibri 11 y contiene introducción, conclusión, índice y bibliografía citada a lo largo del tema.

Animo Con las opos❤️

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.