
Automotivación
La importancia de confiar en uno mismo
Si tú no confías en ti nadie más lo hará. A veces no nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos por creernos incapaces en cualquier actividad o sentido.
Una cosa es no estar lo suficientemente formado o no disponer de los recursos adecuados para hacer algo, y otra muy diferente, es no estar habilitado para ello.
A menudo, lo único que necesitamos es un empujoncito, son unas palabras de aliento. Pero en la vida no siempre estamos rodeados de gente que nos valore ( probablemente porque tampoco se valoran a sí mismo), no siempre estamos rodeados de gente que nos enseña a confiar, que nos transmita serenidad, aplomo y capacidad de superación. Por desgracia, frecuentemente, lo que encontramos es gente con sus propias carencias, que se convierten en cargas para nosotros, en vez de ayudarnos a aligerar nuestro camino.
Si sabes esto, no dejes que nadie se interponga entre tú y tus objetivos, no dejes que nadie te diga lo que puedes lograr o lo que para ti es inalcanzable, porque esa persona te estará hablando de sus propios límites, miedos y carencias.
Ármate de valor y valórate. Trabaja en potenciar lo bueno que tienes, descubre qué puedes hacer para mejorar en tu campo, analiza tus fortalezas y debilidades, y planifica tu camino hacia la meta.
No hay nada imposible, solo hay un camino adecuado que hay que encontrar y eso es cosa tuya y de nadie más. Solo tú sabes por dónde empezar, busca ayuda donde sabes que te ayudarán, ponte en tu lugar, hay un espacio que te pertenece, la confianza es saber que estás haciendo lo que quieres, como quieres. Saber que nadie puede pararte los pies porque vas en la dirección correcta, como quien navega su velero con el viento de su parte y en una buena corriente de agua. Colócate justo allí y navega fácilmente. Puedes hacerlo.
0 comments