Blog personal

Exageradamente bien, mi amor

By  | 

Hace unos días, estaba viendo un programa de televisión en el que un cocinero viajaba a Venezuela para conocer la gastronomía del país. Su primera parada fue un puesto callejero en el que una mujer entrada en carnes preparaba unas deliciosas bananas fritas. Cuando el presentador le preguntó que cómo estaba, ella le miró como si fuera el hombre de su vida y le respondió: «Exageradamente bien, mi amor».

Al chico le subieron los colores y el ambiente se llenó de risas y buen humor. No es lo mismo decir que estás bien, a decir que estas «Exageradamente bien».

Y así es como me siento yo al salir de Pilates. Esa clase en la que entras y parece que no están haciendo nada, pero que si la vives desde dentro te duele aquí y allá. Tu cuerpo trabaja y encuentra el equilibrio.

Hace dos semanas que empecé a hacer Pilates los martes. La sensación de bienestar al salir de la clase me hace sentir estupendamente y ya después de una ducha caliente con mi jabón favorito, me siento «exageradamente bien, mi amor».

Los demás días de la semana (lunes, miércoles y viernes) hago cinta o elíptica y máquinas para fortalecer brazos y piernas. La monitora me recomendó hacer máquinas porque, si solo haces cardio no tonificas y te quedas flácida. Nadie quiere que tras el esfuerzo de adelgazar, la piel, en vez de tensarse, cuelgue. Así que he seguido su consejo.

Por fin he podido introducir el ejercicio en mi vida y, aunque cuesta buscar el horario, preparar la mochila y sacar ganas de donde no las hay; cuando por fin arrancas, no hay quien te pare y la satisfacción es máxima, porque estás recorriendo el camino que te lleva a la meta deseada.

¿Y tú? Estás cada vez más cerca de tu objetivo? Si necesitas motivación, puedes escribirme directamente o buscar en la página los post que te puedan interesar.

Feliz día ❤️


Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.