Blog personal

Aportes nutricionales según el tipo de alimento

By  | 

Si sigues mi blog personal, sabrás que me preocupo por llevar una vida sana, en la que el bienestar y la armonía son ingredientes esenciales. Para ello es indispensable mantener una dieta equilibrada.

Hoy te traigo un resumen sencillo y práctico de los aportes nutricionales de los diferentes grupos de alimentos. De este modo, podrás empezar a planificar tu dieta saludable.

verdura, frutas y hortalizas

vitaminas por un tubo

Aportan poca energía, pero proporcionan muchas vitaminas, minerales y fibra, componentes esenciales para mantener la salud y regular las funciones del organismo.

carne, pescado, huevo y legumbres

Proteínas a punta pala

Proporcionan las proteínas necesarias para construir y reparar las células del cuerpo, favoreciendo el crecimiento correcto de los huesos y músculos.

pasta, patata y arroz

hidratos para ir como una moto

Aportan hidratos de carbono complejos que proporcionan energía saludable al organismo, y por tanto, deben estar presentes en todas las comidas principales. Es preferible elegir los integrales, que además aportan fibra y algunas vitaminas y minerales.

A partir de ahora, si te interesa el tema de la nutrición, el deporte de mantenimiento y la inteligencia emocional, no te pierdas mis próximos artículos. Pequeñas dosis de sabiduría, que nos ayudan a motivarnos en el día a día.

Feliz día.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.