Blog personal

Aportes nutricionales según el tipo de alimento

By  | 

Si sigues mi blog personal, sabrás que me preocupo por llevar una vida sana, en la que el bienestar y la armonía son ingredientes esenciales. Para ello es indispensable mantener una dieta equilibrada.

Hoy te traigo un resumen sencillo y práctico de los aportes nutricionales de los diferentes grupos de alimentos. De este modo, podrás empezar a planificar tu dieta saludable.

verdura, frutas y hortalizas

vitaminas por un tubo

Aportan poca energía, pero proporcionan muchas vitaminas, minerales y fibra, componentes esenciales para mantener la salud y regular las funciones del organismo.

carne, pescado, huevo y legumbres

Proteínas a punta pala

Proporcionan las proteínas necesarias para construir y reparar las células del cuerpo, favoreciendo el crecimiento correcto de los huesos y músculos.

pasta, patata y arroz

hidratos para ir como una moto

Aportan hidratos de carbono complejos que proporcionan energía saludable al organismo, y por tanto, deben estar presentes en todas las comidas principales. Es preferible elegir los integrales, que además aportan fibra y algunas vitaminas y minerales.

A partir de ahora, si te interesa el tema de la nutrición, el deporte de mantenimiento y la inteligencia emocional, no te pierdas mis próximos artículos. Pequeñas dosis de sabiduría, que nos ayudan a motivarnos en el día a día.

Feliz día.

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.