Blog personal

¿Dieta? No te quites los dulces, haz esto?

By  | 

De sobra es sabido por todos, que las dietas estrictas no funcionan. Estás un tiempo sin comer lo que más te gusta, pero llega un momento en que, por cualquier excusa, te pegas un atracón.

En el caso del azúcar, sabemos que es tremendamente nocivo, tanto para quien quiere adelgazar como para quien quiere tener un cuerpo saludable.

En mi caso, hace meses que dejé de tomar azúcar en el desayuno. Ni siquiera la cucharadita en el café. Siendo sincera, no he notado grandes cambios, pero sí uno esencial: ya no me siento tan pesada durante el día. También me ha ayudado, moderar la raciones que como. Aun así echo de menos los dulces, no puedo evitar ser una auténtica golosa.

El problema es que en nuestra sociedad tenemos acceso a los dulces en todo momento, en el supermercado, en el restaurante… por ello, ¿qué tal si dejas de sacrificarte y te organizas?

Durante los cinco días laborables de la semana reduce el azúcar al mínimo. Cuando llegue el fin de semana, date un capricho, solo uno, o el sábado o el domingo y en un momento puntual del día que elijas. Estarás saltándote la dieta un día a la semana y eso reducirá tu nivel de estrés.

Recuerda: no te pegues el atracón. Permítete el capricho una vez en todo el fin de semana, en un momento puntual solo para ti y disfruta de ese momento haciendo mindfulness, por ejemplo. Regodéate y luego sigue con tu dieta saludable.

Hoy es domingo y elijo un riquísimo helado de cucurucho de mi sabor favorito. No es un fracaso, es un premio. Date tu premio siempre y cuando el resto de la semana cumplas con la dieta saludable que te hace falta.

Feliz día ❤️

Más artículos como este en la categoría BLOG PERSONAL.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.