Blog personal

¿Dieta? No te quites los dulces, haz esto👇

By  | 

De sobra es sabido por todos, que las dietas estrictas no funcionan. Estás un tiempo sin comer lo que más te gusta, pero llega un momento en que, por cualquier excusa, te pegas un atracón.

En el caso del azúcar, sabemos que es tremendamente nocivo, tanto para quien quiere adelgazar como para quien quiere tener un cuerpo saludable.

En mi caso, hace meses que dejé de tomar azúcar en el desayuno. Ni siquiera la cucharadita en el café. Siendo sincera, no he notado grandes cambios, pero sí uno esencial: ya no me siento tan pesada durante el día. También me ha ayudado, moderar la raciones que como. Aun así echo de menos los dulces, no puedo evitar ser una auténtica golosa.

El problema es que en nuestra sociedad tenemos acceso a los dulces en todo momento, en el supermercado, en el restaurante… por ello, ¿qué tal si dejas de sacrificarte y te organizas?

Durante los cinco días laborables de la semana reduce el azúcar al mínimo. Cuando llegue el fin de semana, date un capricho, solo uno, o el sábado o el domingo y en un momento puntual del día que elijas. Estarás saltándote la dieta un día a la semana y eso reducirá tu nivel de estrés.

Recuerda: no te pegues el atracón. Permítete el capricho una vez en todo el fin de semana, en un momento puntual solo para ti y disfruta de ese momento haciendo mindfulness, por ejemplo. Regodéate y luego sigue con tu dieta saludable.

Hoy es domingo y elijo un riquísimo helado de cucurucho de mi sabor favorito. No es un fracaso, es un premio. Date tu premio siempre y cuando el resto de la semana cumplas con la dieta saludable que te hace falta.

Feliz día ❤️

Más artículos como este en la categoría BLOG PERSONAL.

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.