Felicidad

Diario de la gratitud

By  | 

El Diario de la gratitud es una herramienta que puedes utilizar cada día y que te hará sentir mejor.

Encontrar motivos de gratitud en el día a día causa felicidad y bienestar, como bien han explicado los estudios sobre psicología positiva.

A continuación te dejo un ejemplo de la ficha diaria. En primer lugar, te anima a expresar tus sentimientos y emociones. A continuación, te invita a indagar en los pequeños detalles del día a día que nos llevan al agradecimiento. Encontrarlos nos ayuda a crear una visión más positiva y satisfactoria de nuestras vivencias.

De esta manera, nos acostumbraremos a ver aspectos positivos de nuestro entorno y en casi todas las situaciones.

Es una maravillosa herramienta para lidiar con la decepción, la frustración, la ira o la tristeza.

Si te ha gustado este recurso de inteligencia emocional, no te pierdas el diario emocional, te encantará.

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️