Blog personal

La verdad sobre la dieta cetogénica o dieta keto

By  | 

Quieres adelgazar y buscas por internet cualquier información que te pueda ayudar, así llegué a la dieta cetogénica o dieta keto. Fue a partir de un vídeo en el que se explicaba cómo se quema la grasa y que compartí en mi último blog.

La dieta cetogénica parte de la idea de que si comes ciertos tipos de alimentos y restringes otros, tu cuerpo entrará en cetosis, lo que significa que en vez de quemar energía de lo que comes, lo hará de la grasa almacenada en tu cuerpo.

Asimismo, algunos médicos recomiendan esta dieta a enfermos de cáncer, porque los estudios han demostrado que las células cancerosas se alimentan esencialmente de glucosa, de modo que una dieta baja en glucosa ayuda a frenar la proliferación de células cancerígenas.

Te explico en que consiste la dieta keto: básicamente reduces los carbohidratos y te quitas el azúcar. Puedes comer carne, pescado y todo tipo de verduras, también son importantes las grasas, especialmente, el aceite de oliva, aguacate, frutos secos y cosas sanas. En esta dieta se destierran los dulces, los procesados y la pasta, pan, arroz y otros carbohidratos típicos. En cuanto a los lácteos, el queso preferentemente; la leche contiene demasiados carbohidratos, por lo visto.

Cuando tu cuerpo tiene déficit de carbohidratos, empieza a consumir la grasa almacenada en tu cuerpo, así que pierdes volumen. Pero además el cuerpo se beneficia en general porque te mantienes más sano y alejas el cáncer.

Visto así suena fabuloso, pero, ¿cuál es la verdad detrás de esta dieta milagrosa?

A ver, en general es sana, pero demasiado restrictiva. Cualquier dieta demasiado exigente acaba cansando y aburriendo a cualquiera.

Y en segundo lugar, no es una dieta que le vaya bien a todo el mundo, también depende de tu metabolismo y de lo que te sienta bien o mal. Comer mucha carne o grasa no le sienta bien a todos los intestinos y entrar en cetosis puede convertirse en una obsesión, que como todas las obsesiones, no es saludable.

Te dejo este vídeo, que explica mejor que yo por qué esta dieta no es buena para todo el mundo, cada uno tiene sus particularidades metabólicas.



Desde mi experiencia personal, he de decir que para adelgazar es esencial consumir menos calorías. Eso no te lo va a evitar nadie. Ni la dieta keto, ni la paleo, ni la dunkan, etc. Comer menos es obligado. Luego, hacer deporte, ya que te mejora la circulación y te tonifica. Pero lo principal es comer menos. Y evitar alimentos altos en glucosa como los procesados, los dulces y los carbohidratos.

Si consigues mantenerte sin picar entre horas. Desayunas sin pan. Comes verdura y carne magra o pescado. Ensaladas. Y la fruta entera, a poder ser baja en fructosa. Vas a adelgazar. Pero sobre todo adelgazarás, porque serán raciones pequeñas.

Comer de todo tipo de alimentos es posible, cuando ya hayas bajado de peso, podrás mantenerte, dándote un capricho de vez en cuando.

Ánimo, estamos adelgazando ❤️

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.