Blog personal

Cuánto ejercicio hacer durante la dieta #blog3

By  | 

Hola de nuevo ❤️😃

Siempre se dice que para adelgazar hay que combinar dieta y ejercicio. Sin embargo, este hecho tiene sus matices. Depende de la dieta que hagas.

En mi caso, se trata de una dieta restringida, ya que como pocas cantidades de comida a lo largo del día, siendo la comida del medio día la más abundante. Ahora lo que pretendo es acostumbrar mi cuerpo a ingerir menos calorías que antes, así que no estoy haciendo ejercicio. A los pocos días de empezar la dieta, me di cuenta de que mi cuerpo me pedía reposo.

Escuchar el propio cuerpo es más importante que lo que se supone que debemos hacer. Tu cuerpo te guía mediante las sensaciones.

Es normal, al empezar una dieta, sentirse más cansado. Yo he optado por no hacer ejercicio hasta encontrarme más adaptada a mis nuevos hábitos.

Lo que sí recomiendo es tirarte un mes haciendo ejercicio justo antes de empezar la dieta. Eso es lo que yo hice y me funcionó bien. Comía lo que quería y hacía ejercicio todos los días, notaba tonificación pero no bajaba de peso porque no quemaba lo suficiente y siempre recuperaba lo que perdía. Aun así, mi cuerpo notaba beneficios: cardio, resistencia, tonificación, endorfinas, etc. Asimismo, el cuerpo tiene cierta memoria, de modo que ahora que no hago ejercicio, mi cuerpo rescata los beneficios del mes pasado.

¿Cuándo volveré a hacer ejercicio?

Realmente no tengo prisa, como ya expliqué en el post anterior , adelgazar es un proceso largo (yo me he dado un año). Quiero hacerlo lentamente, de modo que mi cuerpo y mente adquieran hábitos saludables. Ahora estoy, pues, en esa fase en la que mi cuerpo se acostumbra a comer menos y a evitar ciertos alimentos. Yo supongo que por lo menos hasta que acabe el mes de julio, no voy a hacer deporte, más allá de algún paseo. Necesito reposo, mi cuerpo no obtiene suficiente energía como para que fuerce la máquina. Una vez pase el primer mes y yo vea algún progreso, empezaré con ejercicios de tonificación y elíptica y entonces será cuando más partido saque, porque ya estaré a pleno rendimiento. También será cuando me pueda dar un caprichito, de vez en cuando. Y así será como poco a poco, vuelva a mi peso y mantenga buenos hábitos.

Eso es todo por hoy. Espero que mi experiencia te haya servido de algo. Por favor, si estás en mi misma situación, cuéntame cómo lo llevas en comentarios.

Feliz día 🌷

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.