Blog personal

Propósitos veraniegos #bajar10kilos

By  | 

No sé qué pasa, que cuando llega el verano me da por hacer dieta. El año pasado lo intenté y no lo conseguí, pero en esta ocasión me lo voy a tomar en serio. Llevo tres años engordando a base de tarta de zanahoria, chocolate, helados, asados, tarta de queso, Coulant de chocolate, lasaña, costillitas a la barbacoa… Vamos, que no me he privado y eso me ha hecho pagar factura.

Cuando era más joven, perdía peso fácilmente o, digamos, que me mantenía. Pero ahora que estoy cerca de los 40, mi metabolismo ha cambiado. No adelgazo lo mismo haciendo el mismo ejercicio de antes y no engordo lo mismo comiendo lo mismo que antes. Así que me toca cambiar de hábitos, no solo mejorarlos, sino también darles un punto extra de intensidad.

Hasta día de hoy no había sido capaz, pero ahora tengo la fuerza de voluntad suficiente y este blog me va ayudar. Si lo lees, házmelo saber, cuéntame tu experiencia, me encantará sentirme acompañada y ver que no soy la única que necesita un cambio en su vida a nivel nutricional y físico.

Te cuento mi plan: tengo una elíptica en casa y quiero hacer sesiones de 50 minutos. Además, me he descargado varias aplicaciones en el móvil con ejercicios de tonificación, para culo, piernas y abdomen. Y por último, no queda otra que cambiar mis hábitos alimenticios pasándome a la vida healthy, teniendo una dieta variada pero baja en grasas.

Si quieres puedes seguirme en Instagram @emociones_basicas

Allí iré subiendo fotos de lo que voy comiendo y de mis progresos, pero podrás también saber mucho más leyendo este blog.

Un abrazo y bienvenid@ a mi reto 10 kilos menos.

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.