Pareja

Cómo respetarse y amarse en pareja

By  | 

Quiero muchas cosas de ti, pero que ninguna implique que me anules. Cada pareja es un mundo, sin embargo, hay ciertos aspectos emocionales, algunos derechos asertivos, que no hay que olvidar.

En la pareja hay que tener en cuenta los deseos y metas de la otra persona, hay que dejar que dé su opinión y escuchar. Si estáis en desacuerdo siempre podéis negociar una posible solución, pero nunca faltarse al respeto.

Cuando amas de verdad, el camino se allana, es como si todo fuera más fácil. No te confundas, amar no implica sufrir. Amar no implica discutir a voces. Todo lo contrario. Si amas a alguien es porque os compenetráis y tenéis cosas en común, vuestras personalidades son compatibles. Si no es así, estarás abocándote a una relación tóxica que no te interesará a la larga.

A veces no somos capaces de tomar la decisión correcta porque nos aferramos al enamoramiento, a cosas materiales o a ideales equivocados. Haz lo correcto, júntate con la persona que te respeta, te cuida, te ayuda y te quiere, que te abraza cuando lo necesitas pero no te asfixia.

Mejores libros Crecimiento Personal

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.