Asertividad

Qué esconde la agresividad

By  | 

¿Qué se esconde detrás de la tristeza? ¿Qué hay detrás de la ira? Puede que las apariencias engañen y que a veces no podamos gestionar las emociones porque no reconocemos qué nos está pasando y contra qué nos enfrentamos. Empecemos por ahondar en el origen del problema.

Hay quien se muestra triste y lo que está es enfadado con el mundo. Hay quien se muestra airado y en realidad siente una honda tristeza.

Tanto a las personas agresivas como a las depresivas hay que tratarlas con cariño, se merecen una oportunidad para cambiar. Esto no significa que te dejes pisotear o que permitas que te contagien sus penas. Pero sí que les mires desde la comprensión. Si lo haces, verás cómo sus ojos cambian y su mirada te habla sin palabras. No quieras saber demasiado. A veces un abrazo, una palmada en la espalda o un acompañamiento dan mejores resultados.

La tristeza ve ira en el espejo, y la ira ve tristeza, cuando se miran de verdad. Porque ambas se alimentan del miedo.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.