Asertividad

Qué esconde la agresividad

By  | 

¿Qué se esconde detrás de la tristeza? ¿Qué hay detrás de la ira? Puede que las apariencias engañen y que a veces no podamos gestionar las emociones porque no reconocemos qué nos está pasando y contra qué nos enfrentamos. Empecemos por ahondar en el origen del problema.

Hay quien se muestra triste y lo que está es enfadado con el mundo. Hay quien se muestra airado y en realidad siente una honda tristeza.

Tanto a las personas agresivas como a las depresivas hay que tratarlas con cariño, se merecen una oportunidad para cambiar. Esto no significa que te dejes pisotear o que permitas que te contagien sus penas. Pero sí que les mires desde la comprensión. Si lo haces, verás cómo sus ojos cambian y su mirada te habla sin palabras. No quieras saber demasiado. A veces un abrazo, una palmada en la espalda o un acompañamiento dan mejores resultados.

La tristeza ve ira en el espejo, y la ira ve tristeza, cuando se miran de verdad. Porque ambas se alimentan del miedo.

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser hunano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor.