Cuentos para pensar

El Amor no es Sacrificio

By  | 

A veces quienes están enamorados harían cualquier cosa por complacer al otro, eso solo actúa en su contra.

Pensarás o habrás oído que las parejas ceden entre sí o que se sacrifican por el otro, pero eso es solo hasta cierto punto, hasta el límite entre amarse y empezar a perder nuestra identidad.

Una relación es para que ambas partes salgan ganando. Si una de las dos está por debajo de la otra en autoridad, surgirán muchos problemas. Hay que alcanzar paridad y permitir que ambos realicen sus sueños, porque son compatibles. A ver, si tu mayor deseo es crear una familia, no puedes estar con alguien que no quiere hijos. Esto es solo un ejemplo. Por mucho que le quieras, no puedes renunciar a quien eres. No hay excusas, sé fuerte y sal adelante porque aparecerá tu momento y lograrás tus sueños si no dejas que los impedimentos se acumulen y das espacio al cambio.

Para que una pareja funcione, ambos deben sentirse realizados.

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser hunano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor.