Educación emocional

Curso gratis sobre Inteligencia Emocional

By  | 

No te pierdas este curso gratuito con mucha información útil para conseguir la autorrealización y convertirse en la mejor versión de uno mismo.

En este primer vídeo te explicaré Qué es la Inteligencia Emocional, cuáles son sus principales teóricos y Qué Beneficios tiene.

 

En el siguiente vídeo te explico los principales elementos que te ayudarán a conocerte mejor, todo lo que necesitas saber para descubrirte y dar sentido a tu vida. Por dónde empezar para crear la vida que quieres vivir.

Estamos en el primer paso que te llevará a ser la mejor versión de ti mismo.

A continuación, hablaremos del Autoconcepto, de en qué consiste y de cómo influye en nuestras vidas. Te propondré ejercicios para mejorarlo y para aprender más sobre cómo eres y lo que quieres en la vida.

Seguidamente, las Emociones Básicas. Cuáles son, cómo nos ayudan a interpretar la realidad y cuáles son las cargas emocionales más habituales. Además, hablaremos de los Patrones de Respuesta Emocional y de cómo construimos los Sentimientos.

Siguiente vídeo: Creencias y Valores, con qué nos identificamos, a qué le prestamos atención, qué normas nos ponemos a nosotros mismos, qué actitudes elegimos y sobre todo PARA QUÉ. ¿Qué nos aportan dichas creencias y valores? ¿Cómo cambiar creencias? ¿Cómo establecer valores? ¿Estamos siendo coherentes entre lo que hacemos y lo que pensamos?

Ahora toca hablar de las Necesidades Fundamentales y las Necesidades de Maslow. Además, hablaremos de las emociones primarias, secundarias e instrumentales, explicadas por Leslie Greensberg autor de «Emociones: una guía interna».
Incluye un ejercicio para identificar qué necesidades ocultas tienes y cuáles son tus necesidades fundamentales en la vida.

¿Las emociones nos ayudan a adaptarnos a la realidad o por el contrario son un impedimento en ocasiones? Descúbrelo en este vídeo. FÍJATE, SON DOS VÍDEOS: PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE.

La Autoestima y los grados o tipos de autoestima que se pueden tener, a qué se deben y cómo aumentar la autoestima.

Con este vídeo podrás:
mejorar tu propia autoestima
mejorar la autoestima de tus hijos
mejorar la autoestima en adolescentes
aprender a ser feliz
aprender a confiar en ti mismo
mejorar tu seguridad y confianza

En el siguiente vídeo hablaremos sobre qué son las Creencias, cómo afectan a nuestra vida y nuestras Conductas. Y hablaremos sobre aquellas creencias que creemos que nos hacen un bien pero en realidad nos sabotean. Los Impulsores de Kahler. Autosabotajes mentales.

Además hay una Sección Dedicada a Ayudar a los Niños a Mejorar su Autoestima. Qué hacer y qué decir para que el niño construya una Autoestima Alta.

PRÓXIMAMENTE MÁS VÍDEOS EN MI CANAL DE YOUTUBE: Elena Emociones Básicas

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.