Educación emocional

Curso gratis sobre Inteligencia Emocional

By  | 

No te pierdas este curso gratuito con mucha información útil para conseguir la autorrealización y convertirse en la mejor versión de uno mismo.

En este primer vídeo te explicaré Qué es la Inteligencia Emocional, cuáles son sus principales teóricos y Qué Beneficios tiene.

 

En el siguiente vídeo te explico los principales elementos que te ayudarán a conocerte mejor, todo lo que necesitas saber para descubrirte y dar sentido a tu vida. Por dónde empezar para crear la vida que quieres vivir.

Estamos en el primer paso que te llevará a ser la mejor versión de ti mismo.

A continuación, hablaremos del Autoconcepto, de en qué consiste y de cómo influye en nuestras vidas. Te propondré ejercicios para mejorarlo y para aprender más sobre cómo eres y lo que quieres en la vida.

Seguidamente, las Emociones Básicas. Cuáles son, cómo nos ayudan a interpretar la realidad y cuáles son las cargas emocionales más habituales. Además, hablaremos de los Patrones de Respuesta Emocional y de cómo construimos los Sentimientos.

Siguiente vídeo: Creencias y Valores, con qué nos identificamos, a qué le prestamos atención, qué normas nos ponemos a nosotros mismos, qué actitudes elegimos y sobre todo PARA QUÉ. ¿Qué nos aportan dichas creencias y valores? ¿Cómo cambiar creencias? ¿Cómo establecer valores? ¿Estamos siendo coherentes entre lo que hacemos y lo que pensamos?

Ahora toca hablar de las Necesidades Fundamentales y las Necesidades de Maslow. Además, hablaremos de las emociones primarias, secundarias e instrumentales, explicadas por Leslie Greensberg autor de “Emociones: una guía interna”.
Incluye un ejercicio para identificar qué necesidades ocultas tienes y cuáles son tus necesidades fundamentales en la vida.

¿Las emociones nos ayudan a adaptarnos a la realidad o por el contrario son un impedimento en ocasiones? Descúbrelo en este vídeo. FÍJATE, SON DOS VÍDEOS: PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE.

La Autoestima y los grados o tipos de autoestima que se pueden tener, a qué se deben y cómo aumentar la autoestima.

Con este vídeo podrás:
mejorar tu propia autoestima
mejorar la autoestima de tus hijos
mejorar la autoestima en adolescentes
aprender a ser feliz
aprender a confiar en ti mismo
mejorar tu seguridad y confianza

En el siguiente vídeo hablaremos sobre qué son las Creencias, cómo afectan a nuestra vida y nuestras Conductas. Y hablaremos sobre aquellas creencias que creemos que nos hacen un bien pero en realidad nos sabotean. Los Impulsores de Kahler. Autosabotajes mentales.

Además hay una Sección Dedicada a Ayudar a los Niños a Mejorar su Autoestima. Qué hacer y qué decir para que el niño construya una Autoestima Alta.

PRÓXIMAMENTE MÁS VÍDEOS EN MI CANAL DE YOUTUBE: Elena Emociones Básicas

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser hunano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor.