Cuerpo y mente

Abdominales hipopresivas | Beneficios de fortalecer el suelo pélvico

By  | 

El suelo pélvico es un conjunto dd músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior a modo de puente colgante y cuya función s sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, vagina y recto) en la posición adecuada para su funcionamiento normal. Por otro lado, le da estabilidad a la columna y a la pelvis.

Cuando el suelo pélvico se debilita, los organos que sostiene descienden y se altera su lugar y función. Pueden aparecer problemas de incontinencia urinaria, prolapso, dolor de espalda, dolor pélvico,  dolor dursnte las relaciones sexuales, dificultad para controlar gases o incontinencia fecal.

Por ello es importante tomar conciencia, tanto en hombres como mujeres, de la necesidad de tener un suelo pélvico sano.

Los problemas del suelo pélvico no solo se dan por parto o embarazo, también pueden deberse a exceso de peso, estreñimiento o deportes de gran impacto.

Para tenerlo tonificado, puedes hacer gimnasia hipopresiva, que es lo que te enseño en el vídeo.

También van muy bien los ejercicios de Kegel, que consisten en contraer y relajar repetidamente los músculos pélvicos.

Asimismo, resulta que esta gimnasia fortalece las abdominales, y es una manera saludable de obtener tableta. Porque no producen efectos nocivos. Quizás tardes un poco más que haciendo las abdominales habituales, pero los resultados son los mismos o mejores t más saludables.

Haz esta serie que te muestro en el vídeo  cada día durante 4 meses y me cuentas. ¿Podrás llevar a cabo el reto?

También puedes acompañarme en mi evolución,  ya que quiero perder unos kilitos de más. Tienes toda la información en mi canal de youtube  “Elena Emociones Básicas”, en la lista de reproducción: “Cómo adelgazar 10 kilos. Vlog diario”.

Fundadora y editora de Emociones Básicas.