Carl Jung

10 Frases de Carl Jung IMPRESCINDIBLES para tu Crecimiento Personal

By  | 

La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir

La inhibición causa frustración y sufrimiento, ¿de qué tienes miedo? Ten el valor de seguir tu sueño para encontrar la verdadera felicidad.

El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos

Prueba a ser creativo, todo puede solucionarse, si descubres cómo.

Nadie, siempre y cuando se mueva entre las corrientes caóticas de la vida, esta sin problemas

Acepta que la vida tiene sus momentos malos y sus momentos buenos. No podemos evitar que aparezcan obstáculos, pero sí mejorar nuestra actitud ante ellos.

Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser

Si sufriste en el pasado, puede que estés predispuesto a actuar de una manera determinada. Sin embargo, siempre puedes elegir qué hacer a partir de ahora y cómo vas a seguir tu camino.

El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres

Eres único, con tus defectos y tus virtudes, como todo ser humano. Puedes encontrar un equilibrio entre tu personalidad y tus conflictos y vivir conforme a tu verdadera esencia. Nunca renuncies a ser quien eres, tu vida es tuya y de nadie más.

La conciencia es una condición del ser

Sin presencia no podría haber un yo, tú ya estás despierto, abre los ojos y empieza a hacer consciente lo inconsciente para dar cada paso de tu vida con seguridad y determinación. El autoconocimiento es imprescindible para saber quién eres y cómo quieres darle sentido a tu vida.

Toda forma de adicción es mala, no importa si el narcótico sea el alcohol, la morfina o el idealismo

No te creas todo lo que oyes, selecciona bien la información, analiza la verdad. La información está fragmentada, los puntos de vista son siempre relativos. Por eso no te aferres a ninguna verdad, sé flexible, todo cambia, todo fluctúa, todo fluye.

El conocimiento no se basa en la verdad solamente sino también en el error

No tengas miedo a equivocarte, forma parte del proceso de aprendizaje natural del ser humano, ensayo-error. Tienes derecho a equivocarte. Y puedes encontrar soluciones siempre que lo vuelvas a intentar.

Es mucho mejor tomar las cosas como vienen junto con paciencia y ecuanimidad

Aceptar las situaciones de la vida, los conflictos, las críticas, el dolor, las pérdidas, las frustraciones es algo natural que todo ser humano necesita hacer para poder ser feliz.

En lo que nos es posible alcanzar, el único sentido de la existencia humana consiste en encender una luz en las tinieblas del mero ser

La verdadera felicidad se alcanza cuando te conoces y te aceptas a ti mismo y eres capaz de perdonarte a ti y a los demás. Para ello poner luz en nuestras vidas es esencial, ilumina tu consciencia.

Fundadora y editora de Emociones Básicas.