Relaciones de pareja

Cómo conseguir una primera cita con un chico

By  | 

1. Vístete casual y sexy.

De todos es sabido que la mujer entra por la vista y el hombre por el oído. Con cuidarte a ti misma es suficiente, no hace falta ir como un pincel, que parezcas guapa por casualidad, de forma natural. Ponte ropa y calzado con los que te sientas cómoda y sexy al mismo tiempo. No hace falta que vayas enseñando partes de tu anatomía, aunque sí puedes potenciarlas con ropa que sobre todo te siente bien. Si estás rellenita no vayas con cosas apretadas solo porque estén de moda, infórmate sobre qué tipo de ropa te sienta mejor, pregunta a amigos y familiares y siéntete cómoda e identificada con lo que llevas puesto. Además dale un toque sexy a tu atuendo y el mejor complemento es una buena actitud y una sonrisa radiante.

2. Conecta con tu amor propio y tu seguridad propia.

No andes necesitando el reconocimiento continuado por parte de los demás, ni te compares con otras mujeres, ya que si te autovalidas y dejas de compararte, fortalecerás tu autoestima. Para ello acostúmbrate a darte cuenta de todo aquello que haces bien y no te obsesiones con la perfección en ningún aspecto de la vida, respira hondo y agradece todo lo bueno que te rodea y de lo que formas parte, en vez de juzgarte, busca la manera de mejorar en las áreas que lo necesites.

3. Sé amable y agradecida.

Procura tomar consciencia de tu entorno y si ves que las cosas no salen como habías previsto, en vez de enfadarte con el mundo, sé amable, prueba a responder con amabilidad y cariño a las personas que te molesten y te fastidien, quizás te darás cuenta de que al cabo de un rato se desvanecen las emociones negativas y te sientes más traqnuila y serena por no haber reaccionado explosivamente. Si te acostumbras a ser amable y agradecida, de alguna manera irás contagiando a la gente de tu entorno o por lo menos derrocharás armonía y paz.

4. Sé juguetona y luego retírate.

Si un hombre te gusta, salúdale, dale contacto visual, roza su brazo y fíjate si responde con agrado, bromea con él. Los hombres, como las mujeres, apreciamos mucho tener a nuestro lado a alguien que tenga sentido del humor. No se trata de andar contando chistes, sino de tomarse las cosas con filosofía, sin dramatizar en exceso. Cada uno es como es, pero la vida te irá mejor si no te ofendes con facilidad. Igualmente ten cuidado de no ofender a los demás, ya que hay que potenciar el respeto mutuo desde el principio.  Después de haber conectado con el chico que te gusta y haberle dado a entender que hay atracción, entonces retírate, en el sentido que no te hagas pesada. Espera a que en un par de encuentros más, él acabe pidiéndote el teléfono o quedando para tomar un café. No quieras correr en las cosas del amor, los asuntos de palacio van despacio. Cuanto más tiempo tarde el chico en conquistarte, más tiempo tendrá de conocerte en profundidad y de que ambos vayáis viendo si realmente encajáis para, en el momento oportuno, empezar una relación de pareja, tener un rollo, o ser solo amigos.

Y hasta aquí las reflexiones de hoy, espero que te gusten y te sirvan para ser más feliz.

Fundadora y editora de Emociones Básicas.