Relaciones de pareja

Cómo enamorar a una mujer

By  | 

No hay un método para enamorar a una mujer. La mujer, como el hombre, se enamora o no se enamora.

En general una mujer va a estar en todo momento analizando cada palabra que dices y cada acto que realizas, y lo hará de manera totalmente inconsciente. Las mujeres tienen muy buena memoria y es porque ellas se fijan en los pequeños detalles. Así que si ves que sigue contigo, es porque te quiere, ya que ten por seguro que sabe hasta la marca de tus calcetines.

Por lo tanto, en el caso de que sí se haya enamorado de ti, te puedo comentar algunos tips que hagan que tu relación funcione.

  1. Deja que sea ella misma: si le gusta ir de compras y a ti no, si le gusta «Operación triunfo» y a ti no, si es cotilla y eso te repulsa… no seas como una padre inquisitorial, piensa en lo que sí te gusta de ella y acepta que pueda tener defectos. En cuanto a sus gustos, respétalos, incluso compártelos con alegría, de vez en cuando.
  2. Sé tú mismo: que tu vida no gire entorno a ella, porque entonces si ella te falta, tu mundo se desmorona. Ten tus propias aficiones e intereses y haz cosas sin ella, las parejas que están las 24 horas juntas no son frecuentes y muchas de ellas son tóxicas, porque están juntas por celos. No tengas miedo a dar tu opinión, todas son igual de respetables. No dejes que te censure ni sea celosa sin motivos, explícaselo desde el cariño. La idea es conocerse a uno mismo y al otro y permitir que cada uno sea feliz. Sobre todo, no quieras controlar su vida, no quieras cambiar sus hábitos o su forma de ser y si ella quiere cambiarlos para agradarte, explícale que no es necesario.
  3. Encuentra el equilibrio: no des más de lo que recibes. Procura que la relación no esté descompensada, que los dos vayáis intensificando vuestro amor a la par y que se den las etapas propias de toda relación en el momento que toca.  Tampoco cedas siempre a lo que te pida, ni le pidas lo imposible. Todas las parejas ceden en algo, pero tiene que estar compensado, un día película de acción y al siguiente película romántica, para que lo entiendas. No seas demasiado sumiso, ya que te confundirá con su esclavo. Las personas suelen ser muy egoístas, pero si encima se lo pones fácil, se convierten en tiranos. Pasa igual con los hijos, si no les pones límites, se te suben a la chepa.
  4. Mírala a veces con deseo y otras con cariño: A las mujeres les gusta sentirse seguras y protegidas, y eso se lo demostrarás con cariño y efecto. Y por supuesto, también quieren sentirse deseadas. Al principio de la relación es fácil, porque os sentís muy atraídos el uno por el otro. Pero cuando ya llevas un tiempo, si quieres que la llama continúe encendida tienes que coquetear de vez en cuando y la base es sentirse seducido y lanzar piropos. No tienes que hacerlo todo el tiempo, porque por ejemplo, si tu postre favorito es el pastel de chocolate, pero te lo dan de postre todos los días, acabas aborreciéndolo o ya no lo aprecias como la primera vez; en cambio, si lo comes una vez cada tanto, entonces siempre te lo comerás con ganas. Así que la coquetería, el sexo, siempre en pequeñas dosis y de calidad suprema, preocúpate de tu propio placer y de conocer qué le da placer a tu pareja.

Y para empezar, con estos 3 tips tienes con qué reflexionar. Nos vemos en el siguiente vídeo. Suscríbete.

 

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.