Relaciones de pareja

Cómo enamorar a un hombre

By  | 

No hay un método para enamorar a un hombre. El hombre, como la mujer, se enamora o no se enamora.

Lo que sí puedo afirmar es que un hombre te etiqueta desde el primer momento, ellos suelen tener inconscientemente una lista de características que ha de reunir la mujer de su vida y si no la cumples, difícilmente le harás cambiar de opinión, o te ve como un rollo o te ve como candidata a pareja desde el principio.

Las mujeres somos muy intuitivas, así que tú ya sabes en que categoría estás, si decides seguir adelante, luego no te lamentes.

Si te quiere para un rollo y tú quieres que sea el hombre de tu vida, la cosa está descompensada desde el principio y difícilmente obtendrás lo que quieres. Acéptalo ya. Si aún así sigues adelante y pretendes conquistarle: una de dos, o sufres falta de autoestima y tienes que aprender a darte tu lugar, o lo que realmente quieres es un rollo y no puedes admitirlo, pero tú lo que quieres es algo pasajero, ya que es lo que vas a obtener.

Si, por el contrario, él quiere una relación estable y tú también, entonces, puedes aplicar los tips que te comento a continuación con garantías de éxito.

  1. Deja que sea él mismo: si le gustan los videojuegos y a ti no, si le gusta el fútbol y a ti no, si come con la boca abierta y eso te repulsa… no seas como una madre inquisitorial, piensa en lo que sí te gusta de él y acepta que pueda tener defectos. En cuanto a sus gustos, respétalos, incluso compártelos con alegría, de vez en cuando. No seas de las que se quejan todo el día porque al final solo vas a conseguir que lo haga a escondidas o que no cuente contigo.
  2. Sé tú misma: que tu vida no gire entorno a él, porque entonces si él te falta, tu mundo se desmorona. Ten tus propias aficiones e intereses y haz cosas sin él, las parejas que están las 24 horas juntos no son frecuentes y muchas de ellas son tóxicas, porque están juntos por celos. No tengas miedo a dar tu opinión, todas son igual de respetables. No dejes que te censure ni sea celoso sin motivos, explícaselo desde el cariño. La idea es conocerse a uno mismo y al otro y permitir que cada uno sea feliz, sobre todo, no quieras controlar su vida, no quieras cambiar sus hábitos o su forma de ser.
  3. Encuentra el equilibrio: no des más de lo que recibes. Procura que la relación no esté descompensada. Por mucho que llames a un chico o le acribilles a mensajes, él no va a hacer lo mismo. Casi resulta más práctico pedírselo, ya sé que crees que tiene que salir de él, pero probablemente lo mejor sea que le digas “cariño, me gustaría que me escribieras mensajes amorosos de vez en cuando” o”cariño, me gustaría que me sorprendieras con flores de vez en cuando”, si te quiere, lo hará. Tampoco cedas siempre a lo que te pida, ni le pidas lo imposible. Todas las parejas ceden en algo, pero tiene que estar compensado, un día película romántica y al siguiente película de acción, para que lo entiendas. No seas demasiado sumisa, ya que te confundirá con su esclava. Las personas suelen ser muy egoístas, pero si encima se lo pones fácil, se convierten en tiranos. Pasa igual con los hijos, si no les pones límites, se te suben a la chepa.
  4. Siéntete sexy: si quieres que tu hombre te quiera, no puedes dejarle indiferente. Al principio de la relación es fácil, porque os sentís muy atraídos el uno por el otro. Pero cuando ya llevas un tiempo, si quieres que la llama continúe encendida tienes que coquetear de vez en cuando y la base es sentirse coqueta y ser coqueta. No tienes que serlo todo el tiempo, porque por ejemplo, si tu postre favorito es el pastel de chocolate, pero te lo dan de postre todos los días, acabas aborreciéndolo o ya no lo aprecias como la primera vez; en cambio, si lo comes una vez cada tanto, entonces siempre te lo comerás con ganas. Así que la coquetería, el sexo, siempre en pequeñas dosis y de calidad suprema, preocúpate de conocer bien tu cuerpo y de cómo sentir placer tú misma y compártelo con él.

Y para empezar, con estos 4 tips tienes con qué reflexionar. Nos vemos en el siguiente vídeo. Suscríbete.

 

Fundadora y editora de Emociones Básicas.