Automotivación

La ley de atracción, el desdoblamiento del tiempo y la física cuántica (te cuento todo lo que sé)

By  | 

Se habla mucho de este tema últimamente, yo misma durante mucho tiempo he buscado información al respecto, lo hacía con la esperanza de encontrar respuestas sobre la ley de atracción y he quedado satisfecha con lo que he encontrado, pero no es lo que la gente espera, no creo en el pensamiento mágico ni en todo eso que cuentan los que escribieron el libro de «El secreto». El mismo Jean Pierre Garnier, siempre puntualiza que el desdoblamiento del tiempo no es una técnica, sino una ley de la física cuántica.

De hecho los psicólogos advierten de que el pensamiento mágico es contraproducente, una cosa es motivarse e ilusionarse y otra cosa es pensar que si deseas algo, se materializará. Hay que aprender a diferenciar. Por que yo me diga cada día «quiero un millón de euros» y me imagine, visualizando, que ya los tengo, por muy correctamente que haga el procedimiento, eso no va a ocurrir, por una sencilla razón «el universo no está a tu disposición» como repiten los gurús. No creo que el universo sea tu amigo ni que tú seas un hijo del universo y todas esas cosas que se oyen por ahí, de que hay que conectar con no se qué espíritu interior, que en realidad es bla bla bla. No confundamos, una cosa es conectar contigo mismo y sentirte en armonía con el universo, sentir que formas parte de la humanidad y que formamos un solo ser, porque todos somos iguales. Eso es una cosa, y otra cosa es pensar que somos magos o tenemos poderes sobrenaturales.

¿Por qué los psicólogos advierten sobre el pensamiento mágico? Porque esa forma de pensar causa frustración y puedes acabar deprimido, ya que te pones a decir tu mantra durante un año y el millón sigue sin aparecer, al final tiras la toalla y te enfadas por el tiempo que has estado perdiendo. Por ejemplo, imagina que cada noche usas la ley de atracción para que tu ex vuelva contigo, eso no sucederá solo porque hagas una especie de conjuro cada día.

Pero, ¿significa esto que la visualización y los mantras no sirven para nada? No exactamente, si los usas para motivarte son buenos, pero si los usas pensando que solo con eso conseguirás tus objetivos son inútiles. ¿Cómo usarlos para motivarte? Esta demostrado que el cerebro no diferencia entre lo que nos sucede realmente y lo que solo pensamos, por eso cuando ves una película de terror, saltas despavorido de tu silla ante los sustos, tu cerebro lo vive como si te pasara a ti. Lo mismo sucede si visualizas algo positivo; por ejemplo, ponte a pensar en ese helado que tanto te gusta, ¿no se te hace la boca agua? Si tienes un examen importante, cada vez que te pongas a estudiar, puedes reservar los 3 primeros minutos para visualizar cómo te sentirías si lo aprobaras, se te dibujará una sonrisa en la cara, tu cuerpo segregará dopamina y serotonina y obtendrás el cóctel idóneo para empezar a estudiar súper mega motivado. Para eso sirve la visualización y los mantras, para motivarte a tope, y es algo muy poderoso, ya que si estás suficientemente motivado, harás lo que tienes que hacer, dejarás de procrastinar, cogerás el toro por los cuernos, darás el paso… la motivación es súper importante.

Ahora ya sabes cuál es la trampa del «secreto», dicen que solo con pensar vas a cumplir tu sueño, se saltan todo el proceso de esfuerzo y dedicación que se necesitan también.

Pero, ¿qué tiene que ver eso con el desdoblamiento del tiempo? Según Jean Pierre Garnier Malet existen tiempos desdoblados de nuestra realidad, dimensiones paralelas, en las que cuando pensamos, nuestro pensamiento recorre una distancia enorme de manera instantánea, vuelve a nosotros con respuestas que parece que llevamos a cabo en un instante, pero en realidad han sido meditadas en un tiempo imperceptible. Además, nos avisa de que las respuestas que nos vienen a la cabeza pueden no provenir de nuestro doble, sino que puede haber interferencias con los pensamientos de otras personas o con otros tiempos. Por ello recomienda dormir bien y dejar que el proceso se dé sin más, ya que insiste en que no es una técnica, sino una ley de la física. Aparte, advierte de que para saber si las respuestas que obtenemos son o no de nuestro doble, nos fijemos en nuestro estado de ánimo, ya que el doble siempre nos dará la respuesta que nos haga sentir paz (esto ya no lo veo tan lógico). También habla de que hay que practicar el pensamiento benevolente, porque según Jean Pierre Garnier Malet, aquello que pensamos se materializa en algún lugar del cosmos, en una dimensión paralela o en la nuestra, es como decir que si existe la posibilidad, entonces eso se va a materializar. Su propuesta entonces es no pensar nada malo y solo pensar lo mejor para uno mismo y los demás, actuando desde la compasión. Como mensaje me parece muy bien, pero de ahí a que algo así sea posible, hay un largo camino. La intención es buena, se trata de que si te viene un pensamiento negativo, lo modifiques y pienses en positivo, sin duda es lo mismo que la técnica del pensamiento productivo, a la que puedes echar un vistazo en mis vídeos sobre el tema. Si realmente hay una posibilidad de que eso funcione, hay que probarlo, yo lo que puedo decir es que el pensamiento productivo -que consiste en ser consciente de las propias distorsiones cognitivas y aprender a cambiar nuestra actitud a positiva- es eficaz para lograr un mejor estado de ánimo a nivel personal.

Entiendo que Jean Pierre proponga eso porque conozco las tres máximas de la física cuántica. Si no sabes qué es la física cuántica, te diré que es el estudio de los procesos físicos a una escala muy muy pequeña, lo contrario de la física relativista que es la que estudia los cambios físicos a escala grande.

Los postulados de la física cuántica han desmontado los de la física relativista y por ello pareciera que cualquier cosa es posible en realidad, pero en nuestra consciencia colectiva hay unas reglas físicas estipuladas, como la gravedad, por ejemplo.

¿Y cuáles son las tres máximas de la física cuántica, para que nos entendamos?

-El irrealismo.

-El indeterminismo.

-La acción a distancia.

Todo empezó en Copenague donde el físico Neils Bohr y compañía formularon su interpretación sobre la mecánica cuántica, que fue criticada por muchos físicos, entre ellos Einstein, pero que finalmente ha ido siendo demostrada en posteriores experimentos de laboratorio y que a día de hoy permite crear nuevas tecnologías.

Vayamos por partes, el irealismo surge del hecho de que se ha demostrado en laboratorio que cuando un fenómeno es observado cambia su comportamiento, por lo tanto el observador modifica lo que observa, o lo que es lo mismo nada existe hasta que es observado. Entre los experimentos que demuestran este hecho está el típico de la doble ranura, que te recomiendo que busques por Internet, hay un vídeo animado muy bueno del «profesor quantum», que lo explica fenomenal. Entre otras formas de demostrarlo está el hecho de que tú puedes medir la velocidad de un objeto y puedes medir su posición en el espacio, pero resulta que no puedes medir las dos cosas a la vez, esto tiene desconcertados a los físicos. Cuando mides la posición, estás midiendo el objeto cuando está parado, si está parado no hay velocidad que valga, por lo tanto en qué quedamos, está parado o está en movimiento, ya que si está parado la velocidad es cero. Se lo dejamos a los físicos, este dilema…

El indeterminismo es el hecho demostrado en laboratorio de que no existe el destino, no hay un camino pre-establecido, el mundo, la vida o las personas realizan acciones pero podrían realizar otras que se quedan en el tintero, según la física cuántica, esas posibilidades descartadas no se han quedado en el tintero, sino que se han llevado a cabo en dimensiones paralelas que no somos capaces de percibir. Por lo tanto, tú te casas con Juanito, pero en una dimensión paralela le dejaste plantado en el altar, en otra dimensión paralela ni si quiera le conociste, etc. Así funciona, nada está determinado al 100%, existen variables que tienen un mayor o menor porcentaje de suceder, pero el porcentaje alto no garantiza que sucedan, sucederá algo (te casarás con Juanito, no le conocerás o le dejarás plantado en el altar), pero por mucho que midas las probabilidades, no puedes predecir lo que sucederá, es indeterminado, y se desdobla en lo que los físicos denominan mundos paralelos. Es un poco lo que explica Jean Pierre sobre el desdoblamiento del tiempo, se necesitan varias capas y esas capas son los mundos paralelos en los que cada elemento se manifiesta siguiendo diferentes patrones. Este aspecto es difícil de entender, pero se asocia al hecho de que el universo se expande, está en crecimiento como ha sido demostrado con la teoría del bosón de Higgs, entre otras. Una de las historias más contadas sobre el indeterminismo cuántico es la hipótesis del gato de Schrodinger, este científico formuló lo siguiente: si metemos un gato en una caja cuyo interior no podemos observar y dentro de la caja hay un mecanismo que si se activa hace emanar un veneno mortífero, ¿cómo sabemos si el gato está vivo o muerto? Solo lo sabremos si abrimos la caja, pero mientras esté cerrada se llega a la conclusión de que el gato está vivo y muerto al mismo tiempo, porque existen ambas posibilidades, por lo tanto en un plano dimensional está vivo y en el otro plano dimensional está muerto, existe la posibilidad de que el mecanismo no haya sido activado y existe la posibilidad de que el gato accidentalmente le haya dado al interruptor, pero no lo sabemos, solo podremos descubrirlo cuando alcemos la tapa de la caja, es decir, cuando entre en juego «el observador». No importa cómo calcules las probabilidades, solo el abrir la caja te dará la respuesta. Del mismo modo también se explica que cuando tiras los dados volcando un cubilete, hasta que no alces el cubilete y veas el dado, las seis posibilidades del dado están presentes dentro del cubilete en forma de dimensiones paralelas, solo al alzar el cubilete, aparece la realidad de tu dimensión ante tus ojos. Y supuestamente las demás realidades se dan simultáneamente en paralelo. No sé cómo han demostrado esto los físicos, pero así lo explican.

Y finalmente tenemos la acción a distancia, te acuerdas de alguna vez en la que hayas tenido un presentimiento, pues en eso consiste la acción a distancia, es una información que viaja grandes distancias y repercute de alguna manera. Se han hecho experimentos en los que se demuestra que, sin ningún tipo de conexión por cable o similar, estando en un total aislamiento, divides un átomo o un objeto en dos iguales, los distancias y lo que le hagas a uno, se manifiesta también en el otro. Esto se relaciona con el hecho de que pasado, presente y futuro se dan de manera simultánea, aunque no lo percibamos así, entonces podemos tener percepciones de otro tiempo, como les pasa a los videntes, por ejemplo. Y podemos actuar a distancia, por ejemplo el sol y la tierra están conectados y por eso la tierra gira alrededor del sol y todo apunta  a que el sol también se mueve por influencia de la expansión del universo. Otro ejemplo, es la mensajería de los móviles, escribes un texto e instantáneamente le llega al destinatario. Pero los físicos hablan de escalas mucho más imperceptibles y pequeñas.

Ya te he contado todo lo que sé sobre el tema, espero que te haya gustado, la física en general es un mundo apasionante, pero yo solo la conozco a nivel divulgación, ya que no solo no soy física, además soy de letras… así que podría haber algún error, si es así, te agradecería que me lo dijeras, ya que me parece un mundo apasionante sobre el que quiero seguir aprendiendo.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.