Regulación emocional

6 beneficios de la relajación

By  | 

Más allá de ayudarnos a gestionar nuestras emociones, las técnicas de relajación tienen numerosos beneficios contrastados en nuestra salud. A continuación detallamos algunos de ellos:

1. Reduce la presión arterial y regula el ritmo cardíaco.

 

2. Reduce la tensión muscular y los niveles de lactato en sangre, y los niveles de adrenalina y noradrenalina, todos ellos asociados a estados de ansiedad. 

3. Reduce el nivel de colesterol y grasas en el organismo. 

4. Fortalece el sistema inmunológico, al incrementarse el nivel de leucocitos. De esta manera, facilita la recuperación y prevención de enfermedades. 

5. Favorece niveles de descanso más profundos al aumentar las frecuencias cerebrales Alfa. 

6. Regula también el ritmo respiratorio, por lo que se incremente el nivel de oxígeno que recibe el cerebro y las células, al estimular el riego sanguíneo. De esta manera, podemos pensar con mayor claridad y mejorar nuestro rendimiento mental. 

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.