Asertividad

Herramienta: el semáforo de conflictos

By  | 

Este semáforo representa las fases del enfado. Primero estamos que echamos fuego por la boca -color rojo- y nos invita a calmarnos respirando profundamente. Luego estamos en una etapa intermedia -el color ámbar- en la que el semáforo nos pide que reflexionemos, ¿Qué podrías haber hecho diferente en esa situación? ¿Qué habría pasado? Finalmente, entramos en la etapa del enfriamiento, ya estamos calmados -color verde- y es el momento de hablar, de pasar a la acción y de actuar según las conclusiones que hayamos sacado.

Esta herramienta es ideal para murales en clase o para tenerlo en casa y usarlo con niños de todas las edades. Cuando surge un conflicto, pueden señalar las fases y hacer el proceso de reflexión.

semaforo

semaforo-2

semaforo-3

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.