positividad

El poder de la atención

By  | 

Te propongo un ejercicio para que descubras lo importante que es elegir bien en qué nos focalizamos, a qué le prestamos atención. Tú decides qué te influye en la vida, procura que sea lo positivo, en vez de lo negativo… tras el ejercicio, puedes comentar debajo del artículo, cuál ha sido tu reflexión final. Gracias.

Empieza el ejercicio:

Allí donde estés empieza a fijarte por un minuto en todos los objetos negros que tengas a tu alrededor. Para un minuto para hacerlo y no sigas leyendo, hasta que lo tengas claro.

¿Ya está? ¿Seguro? Ok. Ahora no levantes la mirada del texto y responde, ¿qué objetos verdes había a tu alrededor? Sí, ¡verdes! ¿Te acuerdas de alguno?

Los objetos verdes simbolizan todo aquello positivo que te estás perdiendo de tu propia vida por prestar más atención a los objetos negros, que serían los aspectos negativos.

A veces estamos demasiado pendientes de aquello que va mal en nuestras vidas y nos olvidamos u obviamos todo lo bueno que también hay en nuestro día a día. Si decides empezar a darle la importancia que merece a lo positivo, relativizarás más y serás más realista. Podrás darte más oportunidades, tú vida será más optimista. No lo dudes, toma una decisión consciente, siempre que te vaya mal en algo, automáticamente busca todo aquello que, en cambio, te va requetebién. Busca el mejor encuadre…

encuadre-jeni-copia


Recuerda…

Collage 2015-08-25 09_36_53

Fundadora y editora de Emociones Básicas.