positividad

Cómo ser más positivo

By  | 

Habrás oído muchas veces lo importante que es ser positivo… pero no siempre encontramos la manera de hacerlo, porque vivimos en automático casi todo el tiempo y no elegimos conscientemente en qué centrarnos… Puede que hayas hecho eso hasta ahora, pero a partir de hoy puedes centrarte en lo positivo, si quieres.

te diré cómo:

En primer lugar, empieza a observarte en el día a día, escúchate cuando hablas con los demás, observa los gestos que haces con las manos, siente en tu cara las muecas que pones, capta las reacciones de los demás ante tus comportamientos… empezarás a ser consciente, entonces, de cuándo actúas de manera positiva y cuando, de manera negativa.

En segundo lugar, cuando te des cuenta de que estás teniendo un pensamiento negativo que no te aporta más que sufrimiento, conviértelo en positivo… te doy unos ejemplos:

 

Si piensas…

Cámbialo por…

“Me molesta esto de ti…” “Me gusta esto de ti…”
“Me preocupa esto…” “Me anima esto…”
“Estoy triste porque…” “Estoy contento porque…”
“Me siento injustamente tratado porque…” “Qué suerte tengo porque…”
“Me ha salido mal aquello…” “Me siento orgulloso de mí mismo porque…”

Practica, practica hasta que de forma natural siempre que pienses algo negativo, automáticamente, después te digas algo positivo… acabarás por relativizar mucho más las cosas de la vida y probablemente te des cuenta de qué te aporta más y te conviertas en un optimista. Recuerda no dejes de perseverar…


Tú decides si…

Collage 2015-08-25 09_36_53

Fundadora y editora de Emociones Básicas.