Pensamiento productivo

Las etiquetas que les pones a los demás condicionan tu comportamiento. Ejercicio 2

By  | 

Te propongo este ejercicio para que reconozcas que las etiquetas que les ponemos a los demás influyen en la manera en la que luego nos comportamos con esas personas.

Responde a las siguientes preguntas:

  1. Piensa en una persona a la que quieras mucho y con la que tengas conflictos.
  2. Piensa en una etiqueta que le hayas puesto a esa persona.
  3. ¿La potencia o la limita? Y a ti, ¿cómo te afecta en tu relación con esa persona?
  4. ¿Qué sentimientos y comportamientos te genera pensar que esa persona es “X”?
  5. ¿Crees que serías menos injusta con esa persona si le quitaras las etiquetas? Quizás serías capaz de tratarla de otra manera.

Si has descubierto que hay etiquetas que te pones a ti mismo o que le pones a otras personas, empieza a detectarlas y a suprimirlas o sustituirlas por pensamientos más comprensivos y realistas, hazlo repetidamente, hasta que te salga de forma natural, sé constante, así conseguirás superar muchas barreras.

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.