Pensamiento productivo
¿Qué es el pensamiento productivo?
El pensamiento productivo es una estrategia de regulación emocional que consiste en cambiar nuestro diálogo interno para ayudarnos a progresar en nuestros objetivos y retos del día a día. Se basa en la idea de que lo que piensas se traduce en los que sientes, es decir, tus pensamientos influyen directamente en tus emociones y sensaciones y te hacen sentir de una manera u otra. Además, lo que sientes te lleva a actuar de una manera en concreto. Y tus acciones te llevan a unos resultados determinados. Por lo tanto se desencadenan una serie de consecuencias a partir de lo que piensas que acaban determinando lo que ocurre en tu vida.
Por eso, puedes empezar por controlar o, al menos, ser más consciente de tus pensamientos y eso es el pensamiento productivo. Un pensamiento que te da frutos, que te mueve hacia algo bueno para ti.
Entre las técnicas para crear pensamiento productivo están:
- Desmontar distorsiones cognitivas.
- Cultivar la propia motivación.
- Poner el foco en mi objetivo.
- Centrarme en lo positivo.
- Observar los pensamientos sin juzgarlos.
- La técnica de las tres preguntas.
En próximos video-posts explicaré con detenimiento cada una de ellas, por ahora ya sabes que tu conducta puede ser modificada si cambias tus creencias y pensamientos, que son la raíz de la que luego emergen tus acciones y resultados en la vida.
0 comments