Habilidades sociales

¿Cómo caer bien? El secreto

By  | 

Si quieres caer bien o parecer atractivo para los demás, te servirán dos cosas: escuchar y empatizar.

El-arte-de-escuchar

Deja que la persona que tienes delante te cuente sobre su vida, sobre cómo le va en el trabajo, sobre su salud, sobre sus últimas vacaciones, etc. Y mientras te habla imagina que eso que la otra persona ha vivido lo estás sintiendo tú en esos momentos, de esta forma le estarás escuchando activamente y serás capaz de comprender mejor cuáles son sus intereses y qué le importa de verdad.

Hazle preguntas sobre el tema del que te habla, pero sin parecer cotilla, sino interesada en profundizar y que la otra persona siga abriéndose.

Así conseguirás que la otra persona sienta confianza contigo, por el mero hecho de que muestras interés y das la imprensión de comprender lo que te cuenta.

Sentirse comprendido causa confianza y simpatía. Al fin y al cabo, lo que verdaderamente une es el hecho de compartir.


Haz de tu vida un lienzo y de tu actitud, un arte.

Collage 2015-08-25 09_36_53

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.