Vivir en positivo

Beneficios del yoga

By  | 

El yoga tiene múltiples beneficios a nivel mental, físico y espiritual. Por un lado, estás tonificando y flexibilizando tu cuerpo gracias a los estiramientos y al control de la respiración. Y por otro lado, estás mejorando tu capacidad de concentración, puesto que te centras en tu propio cuerpo, y estás conectando contigo mism@.

beneficios mentales

Al estar concentrado en tu propio cuerpo, estás desarrollando tu capacidad de poner atención en el momento presente. Eso estimula también tu memoria y puede proporcionarte una mayor estabilidad emocional.

Además, facilita el autoconocimiento mediante el reconocimiento del propio cuerpo: de dónde te duele, de dónde sientes peso, dónde sientes la energía, hasta dónde llega tu respiración, etc.

Con la práctica, notarás mejoras y eso fortalecerá tu autoestima.

yoga_04

beneficios físicos

Consigues una mayor fortaleza física, porque las diferentes posturas consiguen tonificar cada parte del cuerpo. Además, aumentas tu resistencia y tu capacidad de trabajo. Por otro lado, mejoras tu flexibilidad gracias a los estiramientos y eso te ayuda a establecer una postura más erguida. También mejora el funcionamiento glandular y la circulación sanguínea, lo que te proporciona mayor energía y te relaja, dejándote más fresc@ y calmad@.

Se puede decir que el yoga mejora tu salud, porque te permite equilibrar cuerpo y mente.

yoooo

beneficios espirituales

Básicamente, al reforzar tu mente y relajarla, el yoga te proporciona paz interior y tranquilidad, algo que te puede beneficiar a la hora de afrontar los problemas. Te da un intervalo mayor de tiempo para que actúes con una respuesta a las situaciones y no con una reacción incontrolada. Eso llena de armonía cada uno de tus instantes vitales, porque empiezas a elegir tu camino, en vez de dejarte arrastrar por el caos.

La-paz-interior-a-traves-de-la-meditacion-y-el-yoga-300x200

 


Y recuerda…

Collage 2015-08-25 09_36_53

Fundadora y editora de Emociones Básicas.