Vivir en positivo

Beneficios del yoga

By  | 

El yoga tiene múltiples beneficios a nivel mental, físico y espiritual. Por un lado, estás tonificando y flexibilizando tu cuerpo gracias a los estiramientos y al control de la respiración. Y por otro lado, estás mejorando tu capacidad de concentración, puesto que te centras en tu propio cuerpo, y estás conectando contigo mism@.

beneficios mentales

Al estar concentrado en tu propio cuerpo, estás desarrollando tu capacidad de poner atención en el momento presente. Eso estimula también tu memoria y puede proporcionarte una mayor estabilidad emocional.

Además, facilita el autoconocimiento mediante el reconocimiento del propio cuerpo: de dónde te duele, de dónde sientes peso, dónde sientes la energía, hasta dónde llega tu respiración, etc.

Con la práctica, notarás mejoras y eso fortalecerá tu autoestima.

yoga_04

beneficios físicos

Consigues una mayor fortaleza física, porque las diferentes posturas consiguen tonificar cada parte del cuerpo. Además, aumentas tu resistencia y tu capacidad de trabajo. Por otro lado, mejoras tu flexibilidad gracias a los estiramientos y eso te ayuda a establecer una postura más erguida. También mejora el funcionamiento glandular y la circulación sanguínea, lo que te proporciona mayor energía y te relaja, dejándote más fresc@ y calmad@.

Se puede decir que el yoga mejora tu salud, porque te permite equilibrar cuerpo y mente.

yoooo

beneficios espirituales

Básicamente, al reforzar tu mente y relajarla, el yoga te proporciona paz interior y tranquilidad, algo que te puede beneficiar a la hora de afrontar los problemas. Te da un intervalo mayor de tiempo para que actúes con una respuesta a las situaciones y no con una reacción incontrolada. Eso llena de armonía cada uno de tus instantes vitales, porque empiezas a elegir tu camino, en vez de dejarte arrastrar por el caos.

La-paz-interior-a-traves-de-la-meditacion-y-el-yoga-300x200

 


Y recuerda…

Collage 2015-08-25 09_36_53

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser hunano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor.