Autoconocimiento

La importancia de la gratitud y la compasión explicada en imágenes

By  | 

Hoy he descubierto estos vídeos ilustrados, que explican de una manera divulgativa y creativa qué se necesita para lograr un cerebro feliz o en qué consiste la verdadera meditación. Todos ellos están explicados por el doctor Amit Sood.

Espero que os gusten…

1. Un cerebro muy feliz

En este vídeo vemos cómo podemos mejorar nuestro estado de ánimo concentrándonos en mejorar nuestra capacidad de gratitud y de compasión, en vez de focalizarnos en si somos o no felices o en aquello que nos hace felices.

2. La verdadera meditación

La verdadera meditación consiste en ser conscientes de nuestro momento presente y ocuparnos de ese momento al 100% con toda nuestra buena voluntad.


Collage 2015-08-25 09_36_53

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.