Automotivación

Cómo afrontar el «blue monday»

By  | 

Basta que te digan que es Blue monday para que, de repente, te vengan todas las penas de golpe, lo que demuestra que la sugestión es la clave de nuestro estado de ánimo.

El Blue monday se estableció en 2005 como el día más triste del año, que recaería en el tercer lunes del mes de enero. El estudio no está comprobado científicamente y responde a intereses comerciales.

Sin embargo, no está de más hablar de ello. Por eso le he escrito una carta a mi Blue monday.

Querido Blue Monday,

Gracias por recordarme que no soy perfecta. Me equivoco a menudo, las cosas no suelen salir como las planeo, he perdido a muchas personas que amaba, he sido injusta con alguien, me he sentido avergonzada o culpable por mi comportamiento… en definitiva, gracias por recordarme que he sentido tristeza alguna vez en mi vida.

Esa tristeza me ha sido útil, me ha empujado a superarme, me ha hecho darme cuenta de que me estaba equivocando, me ha hecho comprender que las cosas no solo dependen de mí y a veces se tuercen, me ha permitido reconocer que, de la misma manera que hay personas que se pierden, aparecen otras que llenan tu vida de ilusión y de felicidad. También, me ha enseñado que tengo segundas oportunidades y terceras y cuartas. Así que, bienvenido Blue monday, ¿qué sería de mí sin ti?

No hay cara sin cruz.

Hasta el año que viene,

Elena.

Y tú, ¿qué le dirías a tu Blue monday?

Collage 2015-08-25 09_36_53

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.