Vivir en positivo

La receta de la felicidad

By  | 

Hoy os presento un plato muy codiciado en todo el mundo y que hará las delicias de los más selectos paladares. Se trata de un plato saludable y muy recomendable para todos.

Ingredientes:

  • Optimismo, 150 g.
  • Amabilidad, 50 ml.
  • Perdón, 1 ud.
  • Aceptación, 200 g.
  • Gratitud, 360º

Preparación:

Para empezar batimos los 150 g. de optimismo hasta lograr una actitud curiosa y creativa, que nos permita ser resolutivos y elegir, de manera consciente, focalizarnos en aquello que nos gusta y nos hace crecer.

A continuación le añadimos, con un cacito, los 50 ml. de amabilidad y removemos con ternura  y cariño, logrando una consistencia esponjosa, que se acerca a la actitud de servicio con un@ mism@ y con los demás.

Entonces, separamos el perdón del resentimiento y echamos en la mezcla solo el primero, de ese modo nos quedará una masa sin heridas abiertas y mucho más compasiva. El perdón es indispensable para que luego nos quede un plato libre de desilusiones y totalmente sano.

Finalmente, añadimos poco a poco, para que no se corte, a cucharaditas, los 200 g. de aceptación. En cada cucharadita hay un poquito de paz y flexibilidad, nos vamos dando cuenta de que hay cosas que no podemos controlar, que no todo puede salir como queremos que salga, y empezamos a cambiar lo que se puede cambiar, mientras que dejamos de frustrarnos ante aquello que no podemos cambiar.

A continuación, vertemos toda la masa en un molde y lo agradecemos a 360º, así lograremos que la masa suba satisfecha de lo que ha conseguido hasta ahora, en vez de hundirse y quejarse por lo que no tiene.

pan-de-molde-receta-felicidad

Al final, nos quedará un plato estupendo, que une pensamiento, emoción y comportamiento de manera consciente y a conciencia. La felicidad hay que trabajársela, pero si sigues bien la receta, te quedará para comérsela.


Collage 2015-08-25 09_36_53

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.