Vivir en positivo
La receta de la felicidad
Hoy os presento un plato muy codiciado en todo el mundo y que hará las delicias de los más selectos paladares. Se trata de un plato saludable y muy recomendable para todos.
Ingredientes:
- Optimismo, 150 g.
- Amabilidad, 50 ml.
- Perdón, 1 ud.
- Aceptación, 200 g.
- Gratitud, 360º
Preparación:
Para empezar batimos los 150 g. de optimismo hasta lograr una actitud curiosa y creativa, que nos permita ser resolutivos y elegir, de manera consciente, focalizarnos en aquello que nos gusta y nos hace crecer.
A continuación le añadimos, con un cacito, los 50 ml. de amabilidad y removemos con ternura y cariño, logrando una consistencia esponjosa, que se acerca a la actitud de servicio con un@ mism@ y con los demás.
Entonces, separamos el perdón del resentimiento y echamos en la mezcla solo el primero, de ese modo nos quedará una masa sin heridas abiertas y mucho más compasiva. El perdón es indispensable para que luego nos quede un plato libre de desilusiones y totalmente sano.
Finalmente, añadimos poco a poco, para que no se corte, a cucharaditas, los 200 g. de aceptación. En cada cucharadita hay un poquito de paz y flexibilidad, nos vamos dando cuenta de que hay cosas que no podemos controlar, que no todo puede salir como queremos que salga, y empezamos a cambiar lo que se puede cambiar, mientras que dejamos de frustrarnos ante aquello que no podemos cambiar.
A continuación, vertemos toda la masa en un molde y lo agradecemos a 360º, así lograremos que la masa suba satisfecha de lo que ha conseguido hasta ahora, en vez de hundirse y quejarse por lo que no tiene.
Al final, nos quedará un plato estupendo, que une pensamiento, emoción y comportamiento de manera consciente y a conciencia. La felicidad hay que trabajársela, pero si sigues bien la receta, te quedará para comérsela.
0 comments