Regulación emocional

Reduce el estrés con cuatro trucos sencillos

By  | 

La vida está llena de momentos en los que nos supera la carga emocional y tendemos a descargarla abruptamente sobre el que menos se lo merece. Nos vamos llenando de emociones negativas, como un volcán cuya lava va subiendo y subiendo hasta la salida, hasta que el volcán entra en erupción y escupe todo lo que lleva dentro arrasando con todo a su paso. ¿Qué pasaría si hubiera una forma de ir disolviendo esas emociones en vez de acumularlas? ¿Y si pudiéramos ir despojándonos de ellas de modo que no llegáramos a crear la carga emocional que nos haga explotar? Suena bien, ¿verdad?

Con unos sencillos trucos que podemos realizar a lo largo del día, lograremos despojarnos del estrés y la negatividad excesiva.

1. respirar es un arte

Respirar es algo que hacemos todo el tiempo, así que puedes aprovechar cualquier instante del día para este menester. Pero vamos a probar una respiración consciente que consiste en inspirar profundamente y luego expirar haciendo que nuestra expiración dure el doble de lo que ha durado la inspiración. Repetimos 10 veces y estaremos como nuevos, los niveles de serotonina se habran incrementado en nuestra sangre. Prúebalo, te sorprenderás.

2. Relajación muscular de Jacobson

Es una técnica de relajación bien sencilla: sentado o tumbado ves contrayendo y soltando los diferentes grupos de músculos. Por ejemplo, puedes empezar por contraer los brazos, hombros y manos, cuentas hasta 15 y luego sueltas. A continuación contrae la espalda, el pecho y la barriga, cuenta hasta 15 y luego suelta. Sigue contrayendo los gluteos y las piernas hasta los pies, cuenta hasta 15 y después suelta.

Tardarás, menos de 2 minutos en hacerlo y habrás reducido tus niveles de estrés, ¿no es estupendo?

3. diez minutos de caminata rápida

Diez minutos de ejercicio físico rápido, puedes correr, ir en bici, caminar o hacer elíptica, todo vale. La rapidez es la clave, así acelerarás tu ritmo cardíaco y contribuirás a soltar estrés.

Una vez al día y como nueva.

4. Usa la palabra para crear tu realidad

Coge un papel y un boli y escribe todas esas emociones negativas que sientes (enfado, desilusión, nervios, odio, estrés…) arruga el papel y tíralo a la basura. Ahora coge otro papel y escribe las emociones que te hacen falta para tener un día estupendo (plenitud, calma, armonía, paciencia, conciencia, amor…), guarda el papel en tu cartera. Y al menos 4 veces al día recuerda mentalmente esas emociones positivas que necesitas para que te recarguen las pilas por completo. Puedes acompañar ese recuerdo con una maravillosa sonrisa. 😉


Cuatro sencillos trucos que no te quitan mucho tiempo y no te cuestan dinero.

Primer secreto, AQUÍ.

Segundo secreto, AQUÍ.

Cuarto secreto, AQUÍ.

Quinto secreto


Recuerda, nunca es demasiado tarde…

Collage 2015-08-25 09_36_53

 

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.