Regulación emocional

Reduce el estrés con cuatro trucos sencillos

By  | 

La vida está llena de momentos en los que nos supera la carga emocional y tendemos a descargarla abruptamente sobre el que menos se lo merece. Nos vamos llenando de emociones negativas, como un volcán cuya lava va subiendo y subiendo hasta la salida, hasta que el volcán entra en erupción y escupe todo lo que lleva dentro arrasando con todo a su paso. ¿Qué pasaría si hubiera una forma de ir disolviendo esas emociones en vez de acumularlas? ¿Y si pudiéramos ir despojándonos de ellas de modo que no llegáramos a crear la carga emocional que nos haga explotar? Suena bien, ¿verdad?

Con unos sencillos trucos que podemos realizar a lo largo del día, lograremos despojarnos del estrés y la negatividad excesiva.

1. respirar es un arte

Respirar es algo que hacemos todo el tiempo, así que puedes aprovechar cualquier instante del día para este menester. Pero vamos a probar una respiración consciente que consiste en inspirar profundamente y luego expirar haciendo que nuestra expiración dure el doble de lo que ha durado la inspiración. Repetimos 10 veces y estaremos como nuevos, los niveles de serotonina se habran incrementado en nuestra sangre. Prúebalo, te sorprenderás.

2. Relajación muscular de Jacobson

Es una técnica de relajación bien sencilla: sentado o tumbado ves contrayendo y soltando los diferentes grupos de músculos. Por ejemplo, puedes empezar por contraer los brazos, hombros y manos, cuentas hasta 15 y luego sueltas. A continuación contrae la espalda, el pecho y la barriga, cuenta hasta 15 y luego suelta. Sigue contrayendo los gluteos y las piernas hasta los pies, cuenta hasta 15 y después suelta.

Tardarás, menos de 2 minutos en hacerlo y habrás reducido tus niveles de estrés, ¿no es estupendo?

3. diez minutos de caminata rápida

Diez minutos de ejercicio físico rápido, puedes correr, ir en bici, caminar o hacer elíptica, todo vale. La rapidez es la clave, así acelerarás tu ritmo cardíaco y contribuirás a soltar estrés.

Una vez al día y como nueva.

4. Usa la palabra para crear tu realidad

Coge un papel y un boli y escribe todas esas emociones negativas que sientes (enfado, desilusión, nervios, odio, estrés…) arruga el papel y tíralo a la basura. Ahora coge otro papel y escribe las emociones que te hacen falta para tener un día estupendo (plenitud, calma, armonía, paciencia, conciencia, amor…), guarda el papel en tu cartera. Y al menos 4 veces al día recuerda mentalmente esas emociones positivas que necesitas para que te recarguen las pilas por completo. Puedes acompañar ese recuerdo con una maravillosa sonrisa. 😉


Cuatro sencillos trucos que no te quitan mucho tiempo y no te cuestan dinero.

Primer secreto, AQUÍ.

Segundo secreto, AQUÍ.

Cuarto secreto, AQUÍ.

Quinto secreto


Recuerda, nunca es demasiado tarde…

Collage 2015-08-25 09_36_53

 

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.