Autoconocimiento

La importancia del lenguaje no verbal

By  | 

Los gestos y la postura que usamos día a día influyen en nuestra autoestima. Si tienes una postura encorvada, si caminas mirando al suelo en vez de al frente, si sueles esconder tus manos y no miras a los ojos, si sueles fruncir el ceño y cruzar los brazos, es probable que tengas tendencia a tener pensamientos negativos.

Neurocientíficos, como Mario Alonso Puig, recomiendan sonreír aunque sea de forma fingida, abrir la postura, levantar los hombros y la cabeza. ¿Por qué? Porque si el cerebro percibe que estás sonriendo, aunque sea de manera forzada y fingida, sentirá la necesidad de amoldarse a tu gestualidad y enviará información congruente con tu sonrisa. Increíble, pero cierto.

¿Lo pruebas?

Segundo secreto, AQUÍ.

Tercer secreto, AQUÍ.

Cuarto secreto, AQUÍ.

Quinto secreto


Recuerda que tú eliges…

Collage 2015-08-25 09_36_53

 

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️