Regulación emocional

Más apps para meditar y relajarse

By  | 

La meditación es la estrategia de regulación emocional más utilizada en todo el mundo. Oxigena la sangre, incrementa la secreción de endorfinas y fomenta la compasión, el perdón, la aceptación y la comprensión, mejorando nuestra capacidad para elegir la reacción que se ajuste a cada situación sin dejarnos llevar por las bajas pasiones ni por los pensamientos negativos.

Si quieres meditar, puedes hacerlo con ayuda de tu propio móvil, aquí te presento cuatro aplicaciones que te permitirán iniciarte o continuar con tu práctica.

1. omm – one moment meditation

Gratuita. En inglés.

One Moment Meditation es una app que incluye un vídeo sobre cómo meditar en un instante y una meditación guiada en lengua inglesa. Muy recomendable, fácil e intuitiva.

También en youtube:

 

2. Calm

Gratis. En inglés.

Calm  está constituida principalmente por sonidos y melodías relajantes que dependen del escenario que elijas: un atardecer junto al mar, la orilla de un lago entre montañas, una selva tropical y lluviosa. También te permite ampliar la versión pagando.

3. curso de meditación

Gratuito. En español.

Esta app es una aplicación muy completa. Incluye teoría y práctica. Te explica todo sobre meditación de manera clara y concisa, desde qué es meditar a cómo lograrlo, las condiciones idóneas, respiración, consejos, motivación, beneficios y meditaciones guiadas, que también puedes encontrar en youtube.

En la parte práctica tiene cuatro melodías disponibles en diferentes duraciones, desde un minuto para principiantes a cuarenta y cinco minutos de melodía.

4. Self Healing

Gratis. En inglés.

Self Healing. Como su nombre indica sirve para sanarse a uno mismo. Incluye ocho melodías diferentes, cada una de ellas asociada a una terapia concreta: sanación mediante la respiración, sanación mediante plegaria, sanación con cristales, sanación con Om, sanación con meditación, sanación con el tacto y sanación con mantra.

Y te permite escuchar la versión solo instrumental o la versión con meditación guiada en inglés, que se entiende muy bien. Muy recomendable.

th (35)


Ya había publicado un post con otras apps para meditar, que puedes leer AQUÍ.

Collage 2015-08-25 09_36_53

 

 

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.