Inteligencia Emocional

Todo lo que necesitas para lograr lo que te propongas

By  | 

En su libro Controle su destino, Tony Robbins nos presenta seis claves para conseguir nuestros objetivos.

1. Gestionar tus emociones

24727-cLa emociones tienen un papel importante en nuestras vidas y saber interpretarlas y sacarles el mejor partido es la llave no solo de la felicidad, sino también del éxito. Para ello es imprescindible aprender a pensar en positivo, a calmar nuestro cuerpo y aprender a buscar soluciones y recursos que nos ayuden en el día a día.

2. Cuidar tu cuerpo

comida-y-ejercicosTener una buena salud es importante para poder disfrutar de la vida el mayor tiempo posible y con calidad de vida. Hacer ejercicio, ser consciente de los hábitos que tenemos y tender a lo saludable, mantener una buena postura, cuidar nuestro lenguaje no verbal… son herramientas al alcance de nuestra mano.

3. Gestionar tus relaciones

hijoquerido5El trato con los demás, cómo resolvemos los conflictos, cómo expresamos nuestras opiniones, cómo explicamos lo que sentimos… son aspectos que debemos cuidar para lograr éxito y felicidad en nuestras vidas. Para ello, herramientas tan sencillas como la escucha activa, la empatía y la asertividad deberían formar parte de nuestra cultura emocional.

4. Gestionar tu dinero

hucha-cerditoTanto si trabajas por cuenta ajena como si eres autónomo o empresario, lo importante es ser capaz de no gastar más de lo que ganas, administrarte de manera que puedas ir cumpliendo tus sueños y manteniéndote al mismo tiempo. Y, sobre todo, que lo que hagas, te haga feliz.

5. Tener en cuenta tus valores

IC_engine¿Paciencia, amor a la familia, alegría, pasión, aventura, bondad, sinceridad, libertad? ¿Cuáles son tus valores? Nunca los pierdas de vista porque son el motor de tus actos y puedes recurrir a ellos en tu día a día y como una decisión consciente para encauzar tu vida por el camino que quieres seguir. Son tu brújula.

6. Gestionar tu tiempo

Reloj-hombre-colgadoNo todo es el trabajo, no todo son los hijos, encuentra un momento para ti cada día de tu vida. Ese rato en el que haces lo que quieres y lo que te apetece. Además recuerda que es cuestión de priorizar y organizarte; no te agobies, todo puede realizarse, pero cada cosa a su debido tiempo y una detrás de otra.

 

 

 


Collage 2015-08-25 09_36_53

Fundadora y editora de Emociones Básicas.