Vivir en positivo

Enseñar a gestionar el miedo

By  | 

El miedo nos hace tomar conciencia de una amenaza o un peligro. Desde el miedo a lo desconocido, hasta el miedo a crecer. Nos avisa de peligros potenciales y garantiza la supervivencia. Pero mal gestionado puede conducirnos a una fobia.

¿Qué debemos hacer si nuestr@s hij@s sienten miedo? Begoña Ibarrola nos da un certeros consejos:

1. Aportarles seguridad

Darles confianza: «Estoy aquí, ¿qué puedo hacer para protegerte?». La actitud de amor es la que más protege.

mama-abraza-hija

2. No ridiculizar

No le llame cobarde. Todos somos valientes, pero todos encontramos situaciones en las que tenemos derecho a sentir miedo. Y los adultos no están para ridiculizar sus miedos, sino para ayudar al niño y darle la protección que en ese momento necesita, aunque no la pida.

Five years old little cute boy hiding behind a table

 


Collage 2015-08-25 09_36_53

 

Escribo este blog con la intención de difundir temas de inteligencia emocional, ya que considero de gran importancia para el ser humano tener una buena educación emocional. Además, soy profesora de educación secundaria y madre de dos preciosos hijos. Me encanta poder ayudar con este blog y con el canal de YouTube a todos aquellos que quieren entenderse un poco mejor a sí mismos, entender a los demás y crear un mundo mejor. Ahora también encuentra mis meditaciones guiadas en mi nuevo canal de YouTube PURO ZEN.