Vivir en positivo

Traductor de hijos adolescentes

By  | 

Quien tiene hijos adolescentes sabe que ha pasado de convivir con sus adorables angelitos a compartir piso con extraños malhumorados. Pero no hay que dejarse engañar, rascar un poquito usando la empatía es posible.

th (52)

 

¿Qué te parecería poder ponerle subtítulos a esos gritos y salidas de tono que tienen los adolescentes?

Eva Bach, pedagoga y conferenciante, lo ha hecho y ha descifrado, en primicia, algunos de sus mensajes más utilizados.

Cuando un adolescente dice «Déjame en paz», en realidad está diciendo «Me desahogo contigo, porque tengo muchos miedos y tensiones, y sé que tu amor es incondicional».

Cuando un adolescente dice «Ya lo sabía», en realidad está diciendo «Gracias, porque no tenía ni puñetera idea, pero no quiero que se note. Y las gracias de verdad ya te las daré dentro de 10 o 20 años».

Cuando un adolescente dice «Ya soy mayor para hacer lo que quiero», en realidad está diciendo «Pero tú sigue pendiente de mí, sigue orientándome con delicadeza y sin herir mi amor propio».

Si tienes hijos adolescentes, no necesitas un exorcista, te basta con leer entre líneas, para entenderlos y que te sea más fácil tener paciencia con ellos.


Collage 2015-08-25 09_36_53

Elena Llorente

Soy escritora y profesora. Actualmente, escribo novela romántica y me gusta aportar RESEÑAS Y CRÍTICAS LITERARIAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa mucho la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás muchos artículos divulgativos sobre el tema😊 Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. 🤓👍 Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por pasarte por el blog. Si puedo ayudarte en algo, escríbeme. Feliz día ❤️