Automotivación

5 factores para dominar los nervios antes de hablar en público

By  | 

 

Quizás eres el/la presidente/a de tu comunidad de vecinos y tienes que informar sobre la derrama. Tal vez eres estudiante y te ha tocado hacer una exposición sobre los Reyes Católicos. Si te toca hablar en público, es probable que estés nervios@, ya que hasta las personas con más experiencia suelen tener miedo escénico. A continuación, tienes algunos aspectos a tener en cuenta.

1. prepara tu exposición

Es obvio que no hay espacio para la improvisación. Tienes que saber qué vas a decir y en qué orden, por una sencilla razón, si no te haces un esquema mental o visual, podrías quedarte fácilmente en blanco y eso ralentizaría tu presentación y crearía momentos embarazosos.

quedarse-en-blanco-601x220

2. relajación muscular

Hacer deporte con regularidad reduce nuestros niveles de estrés. Si no haces deporte de manera habitual, puedes realizar algo de deporte durante los días previos a la exposición, puedes hacer un pequeño sprint y luego unos estiramientos, o puedes probar a relajar los músculos con una bola anti estrés.

bola-antiestress-022

3. visualización positiva

Imagina que ya lo hubieras conseguido, como si lo vieras en una película, tu cerebro lo interpretará como algo que sucedió en el pasado y te ofrecerá una mejor predisposición, ya que si ya lo lograste anteriormente, también puedes lograrlo ahora.

4. respira profundamente

Realizar tres o cuatro respiraciones profundas, puede hacer que te relajes. El diafragma acumula nuestros temores, así que si aprendemos a moverlo, aprenderemos a relajarnos. Prueba a respirar bajando el diafragma e hinchando el estómago. Tensiones fuera. También vale dar unos saltitos moviendo la cintura de un lado a otro con los brazos de trapo. La cuestión es quitarle hierro al asunto.

19edd739c6-respirar-profundo..

5. bebe un trago de agua

Agua, la fuente de la vida y el mejor alivio para bocas y gargantas secas. Algo tan sencillo como beber un traguito de agua te relajará y te permitirá darte un respiro, tanto al empezar como durante la exposición.

por-que-e-fundamental-beber-agua_


Y recuerda…

 

Collage 2015-08-25 09_36_53

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.