Automotivación
5 factores para dominar los nervios antes de hablar en público
Quizás eres el/la presidente/a de tu comunidad de vecinos y tienes que informar sobre la derrama. Tal vez eres estudiante y te ha tocado hacer una exposición sobre los Reyes Católicos. Si te toca hablar en público, es probable que estés nervios@, ya que hasta las personas con más experiencia suelen tener miedo escénico. A continuación, tienes algunos aspectos a tener en cuenta.
1. prepara tu exposición
Es obvio que no hay espacio para la improvisación. Tienes que saber qué vas a decir y en qué orden, por una sencilla razón, si no te haces un esquema mental o visual, podrías quedarte fácilmente en blanco y eso ralentizaría tu presentación y crearía momentos embarazosos.
2. relajación muscular
Hacer deporte con regularidad reduce nuestros niveles de estrés. Si no haces deporte de manera habitual, puedes realizar algo de deporte durante los días previos a la exposición, puedes hacer un pequeño sprint y luego unos estiramientos, o puedes probar a relajar los músculos con una bola anti estrés.
3. visualización positiva
Imagina que ya lo hubieras conseguido, como si lo vieras en una película, tu cerebro lo interpretará como algo que sucedió en el pasado y te ofrecerá una mejor predisposición, ya que si ya lo lograste anteriormente, también puedes lograrlo ahora.
4. respira profundamente
Realizar tres o cuatro respiraciones profundas, puede hacer que te relajes. El diafragma acumula nuestros temores, así que si aprendemos a moverlo, aprenderemos a relajarnos. Prueba a respirar bajando el diafragma e hinchando el estómago. Tensiones fuera. También vale dar unos saltitos moviendo la cintura de un lado a otro con los brazos de trapo. La cuestión es quitarle hierro al asunto.
5. bebe un trago de agua
Agua, la fuente de la vida y el mejor alivio para bocas y gargantas secas. Algo tan sencillo como beber un traguito de agua te relajará y te permitirá darte un respiro, tanto al empezar como durante la exposición.
Y recuerda…
0 comments