Promoción

Las emociones también son cosa de hombres

By  | 

Las emociones también son cosa de hombres. Ya lo sabes, pero no está de más recordarlo de vez en cuando. Durante siglos, al hombre se le ha pedido que se guarde sus emociones. Hasta hace muy poco, que un hombre expresara ciertas emociones era raro e incluso objeto de burla.

Hoy en día este hecho está en proceso de cambio y ya hay muchos hombres que se atreven a experimentar y expresar abiertamente la ternura, la dulzura, la angustia, la vulnerabilidad, la inseguridad, el miedo, la histeria, el afecto, el cuidado, la compasión, el capricho, el alborozo, el agradecimiento, el sentimentalismo, el arrepentimiento, etc. Y dejan un poco de lado el estereotipo que los encasillaba en la expresión de emociones tales como el orgullo, la excitación, la satisfacción, la euforia, el entusiasmo, el triunfo, el deseo, la pasión, la ira, la violencia, la tensión, la alienación, la humillación, la vergüenza, la culpa, el aislamiento, etc.

Evidentemente estos encasillamientos también han afectado a la mujer.

Fidel Delgado, psicólogo clínico y «titiripeuta», explica con mucha gracia lo de los arquetipos caducados en este vídeo:

Seas hombre o mujer tienes derecho a sentir todas las emociones que existen. No te pierdas ninguna, porque todas contribuyen a conformar lo que somos: seres humanos, con nuestras debilidades y nuestras fortalezas.


Te propongo un juego

¿Qué emociones expresan las siguientes imágenes? (Puedes elegir entre las emociones básicas, que son: enfado, tristeza, asco, alegría, miedo y sorpresa) Puedes responder en un comentario, a ver si aciertas….
2-emociones
emociones11


Y te propongo una promoción:

promo

BASES DE LA PROMOCIÓN:

  1. Esta promoción es válida hasta el 30 de septiembre de 2015 inclusive.
  2. Seas chico o chica, puedes participar con tan solo compartir en tu muro el enlace del taller que te gustaría hacer y hacer un comentario en la página de Facebook (el comentario es indispensable para que quede constancia de quién participa).
  3. Puedes compartir en tu muro los enlaces de todos los talleres, pero sólo puedes ganar una plaza gratis.
  4. El sorteo se realizará y se publicará en Facebook el 1 de octubre.
  5. Habrá un ganador y una ganadora para cada taller, en total 12 plazas gratuitas.

(Os recuerdo que los talleres no son simultáneos, sino que van uno después de otro, por lo tanto, consultad fechas. En el caso de que uno de l@s galardonad@s no pudiera asistir, se procederá a un nuevo sorteo de dicha plaza en el taller correspondiente).

Collage 2015-08-25 09_36_53

Autora de SOLTERA Y SATISFECHA, UNA DE CAL Y OTRA DE KARMA y UN CUENTO DE HADAS. Más información en: www.elenallorente.com En este blog me gusta aportar RESEÑAS sobre todo tipo de novelas. También me interesa la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en este blog encontrarás artículos divulgativos sobre el tema. Por último, otro de mis proyectos es el de RESUMIR EL TEMARIO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA, que tengo a la venta en este blog. Temas resumidos y listos para estudiar que te ahorran tiempo y esfuerzo. Gracias por tu interés.